Hugo Cañón será doctor honoris causa post mortem de la UNLP

Jueves 25 Abril, 2024

Hugo Cañón será doctor honoris causa post mortem de la UNLP

Miércoles 14 de Junio de 2017

El fallecido fiscal recibirá la distinción el próximo viernes 16 de junio, a las 11 horas, en el patio del Rectorado de la UNLP. El acto contará con la participación del ex juez español, Baltasar Garzón.

La Universidad Nacional de La Plata distinguirá con el título Doctor Honoris Causa post mortem al ex fiscal General, doctor Hugo Cañón, un emblemático defensor de los derechos humanos.  

La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio, a las 11 horas, en el patio del Rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 Nº 776. El acto contará con la participación del ex juez español, Baltasar Garzón.

Cabe recordar que el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social aprobó por unanimidad la propuesta de esta distinción, destacando la trayectoria de un luchador que defendió las banderas de la memoria, la verdad y la justicia.

La labor de Hugo Cañón como fiscal General de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca fue fundamental para lograr la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. Cañón también se desempeñó como presidente de la Comisión Provincial por la Memoria.