Dos mujeres tomadas de rehenes a media mañana en el barrio de Tolosa

Viernes 26 Abril, 2024

Dos mujeres tomadas de rehenes a media mañana en el barrio de Tolosa

Miércoles 14 de Junio de 2017

Una mujer de 26 años y una chica de 14 fueron sometidas por tres delincuentes en una casa. Los ladrones permanecieron durante cerca de una hora y media en la búsqueda de dinero.

En la mañana del martes, tres delincuentes lograron ingresar a una vivienda en Tolosa y sometieron a una mujer de 26 años y a una chica de 14 durante más de una hora. Según trascendió, durante el asalto, los intrusos se movieron a gusto y llegaron a retener a los empleados de una empresa de seguridad que fue al lugar cuando se activó un sensor de alarma.

El episodio comenzó cerca de las 11 de la mañana, en una vivienda de 527 entre 6 y 7. Según el relato de fuentes policiales, “la empleada doméstica había dejado la puerta principal abierta para que la casa se ventilara”. Así, a los ladrones les habría bastado con saltar el paredón que da a la calle para tener acceso directo al inmueble, según publico El Día.

En este contexto, primero abordaron a la joven que trabajaba allí. Los tres desconocidos la redujeron con al menos un arma, le taparon la cara con una toalla y la obligaron a quedarse sentada en el suelo, según relataron los mismos voceros. “Buscamos plata”, fue lo que más habrían dicho los ladrones en ese momento.

En el medio de esta escena, llegó una chica de 14 años que vive ahí, a la que inmediatamente redujeron para luego dejarla la dejarla en la misma habitación donde ya estaba la empleada. Fuentes oficiales y la dueña de la casa confirmaron que ninguna fue golpeada.

Cerca del mediodía, cuando los delincuentes todavía no tenían pensado irse, “llegó al lugar personal de la empresa de seguridad alertado porque se había activado un sensor de alarma”, dijeron los voceros. A ellos también los redujeron y llegaron a mantenerlos “retenidos” en la entrada del domicilio, informaron los oficiales en un reporte.

La dueña de la casa le confirmó que el robo se extendió cerca de una hora y media, y expresó no tener ánimos de hablar de “un nuevo caso más de inseguridad”.

Por su parte, los delincuentes, que habría usado medias y guantes para no dejar huellas, se escaparon con un botín compuesto de alhajas, ropa y una suma de dinero desconocida.

La policía jurisdiccional instrumentó la pericia en la casa en busca de algún elemento probatorio, y busca filmaciones de cámaras de seguridad de la zona.