Investigan a directora de una escuela de La Plata por presunto maltrato

Jueves 25 Abril, 2024

Investigan a directora de una escuela de La Plata por presunto maltrato

Jueves 15 de Junio de 2017

Fue en la Escuela Secundaria 13. La denuncia fue realizada por los padres, quienes dicen que la docente hace arrodillar a los chicos cuando le piden permiso para ir al baño.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que puso en marcha una investigación sobre la directora de la Escuela Secundaria 13 de La Plata, ubicada en 22 entre 48 y 49, la cual fue denunciada por los padres por supuesto maltrato. Aseguran que hace arrodillar a los chicos para que le pidan permiso para ir al baño.

Según un comunicado difundido este jueves, se activaron todas las instancias administrativas que corresponden, con el propósito de “deslindar las responsabilidades y determinar con claridad lo sucedido”.

“Una vez establecidos los hechos que acontecieron, se podrán precisar las acciones a seguir, como así también, la aplicación de sanciones si así correspondiera”, aseguran

La medida asumida se encuadra en el artículo 139 del Estatuto del Docente que determina que cuando a un docente se le impute faltas, se procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación.

Además, establece que si fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo, será relevado del mismo.

Los hechos en cuestión apuntan a un episodio denunciado por los padres. Una de las madres, Roxana Marcovich, lo hizo público en el portal platense Info Blanco Sobre Negro: “La directora hizo arrodillar a los chicos para que le pidieran permiso para ir al baño. Después hizo arrodillar a todos alrededor de ella, puso a mi hijo en el centro y empezó a apuntarle con el asta de la bandera”.

La directora acusada se llama Sara Vera y los padres de los chicos que fueron víctimas de este extraño y violento comportamiento exigen que sea apartada de su cargo.

“Los chicos tenían miedo que le clavara la punta del asta porque ella amagaba con pincharlos. En ese momento se metió la preceptora e impidió que la directora continuara haciendo ese juego. La directora eligió a mi hijo para ir al medio por ser el más chico”, agregó Marcovich.

Además de la denuncia administrativa, el hecho fue expuesto también en la Comisaría Cuarta.