La Corte bonaerense revocó el falló que liberó a los policías involucrados en la causa de los sobres

Jueves 25 Abril, 2024

La Corte revocó el falló que liberó a policías de la causa de los sobres

Jueves 15 de Junio de 2017

El máximo tribunal bonaerense ordenó a Casación que dicte un nuevo pronunciamiento sobre los hábeas corpus que se habían presentado en enero último.

En el inicio de este jueves, la Suprema Corte Bonaerense revocó el fallo que, en enero último, había liberado a los ocho policías implicados por presunta asociación ilícita en la causa de los sobres.

En este marco, en la resolución de los magistrados del máximo tribunal de la Provincia se ordena a Casación que dicte un nuevo pronunciamiento de los hábeas corpus que habían sido presentados por los abogados Daniel Mazzochini y Oscar Salas, según publicó Hoy.

En tanto Mazzochini calificó que el fallo "es ilegítimo porque no se ajusta a lo procesal. No ordena la detención, por ahora. Vamos a ir la Corte de Nación", advirtió. Al mismo tiempo, el letrado aseguró que la resolución "rompe con los antecedentes y legislación" de la Suprema Corte Bonaerense.

Cabe recordar que en la causa están implicados Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo, el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca (de la Tercera de Los Hornos); Raúl Frare (la Decimosegunda de Villa Elisa); Sebastián Velázquez (la Segunda, en barrio Norte) y Julio Sáenz (de la Sexta, de Tolosa).

Posteriormente, el fiscal Marcelo Martini imputó a una oficial administrativas, María de los Ángeles Ramírez, y al comisario de la sección de Villa Ponsati, Juan Retamozo. El 1 de abril del 2016, Asuntos Internos allanó la sede departamental de la policía y encontró 36 sobres con casi $170.000.