Apartan del cargo a la directora acusada de maltratar a los alumnos

Viernes 26 Abril, 2024

Apartan del cargo a la directora acusada de maltratar a los alumnos

Viernes 16 de Junio de 2017

Es una medida preventiva mientras se lleva adelante la investigación por parte de las autoridades educativas. La denunciaron por hacer arrodillar a los niños cuando pedían permiso para ir al baño.

Como medida preventiva y mientras dure la investigación que llevarán adelante las autoridades del Ministerio de Educación, la directora de la Escuela Secundaria 13 de La Plata, acusada de maltratar al alumnado, fue apartada de su cargo.

La medida se conoció este viernes luego de las denuncias que realizaron padres de los chicos que asisten al establecimiento educativo contra Sara Vera, que dan cuenta de una serie de maltratos contra chicos de primer año.

 Según se conoció, la máxima autoridad del establecimiento que funciona en 22 entre 48 y 49 habría sometido a los alumnos a sufrimientos tales como arrodillarse a cambio de autorizar su salida al baño.

 “Decidimos apartar preventivamente a la directora y abrir una investigación para conocer los detalles del caso” manifestó a Radio Provincia el subsecretario de Cultura y Educación provincial, Sergio Siciliano.

En la misma línea señaló que la investigación requirió una reunión con los padres que hicieron la denuncia a fin de conocer de primera mano los hecho que fueron relatados por sus hijos.