Choferes llegaron hasta La Plata para pedir justicia por el crimen de Claypole

Viernes 19 Abril, 2024

Choferes llegaron hasta La Plata para pedir justicia por el crimen de Claypole

Viernes 16 de Junio de 2017

Un grupo de choferes llegó hasta el Ministerio de Seguridad para exigir que el crimen de Carlos Sánchez no quede impune. Exigieron medidas"inmediatas" a las autoridades y se reunieron Cristian Ritondo. 

Una delegación de choferes de la línea de colectivos 514, bloqueó este jueves la entrada principal del Ministerio de Seguridad -2 entre 51 y 53- con el fin de reclamar justicia frente al asesinato de un representante del sector.

En medio del creciente malestar por la ola delictiva que afecta a distintos puntos del Conurbano bonaerense, los choferes protestaron este jueves por la mañana por el crimen de Carlos Sánchez, de 41 años, quién recibió un disparo en el rostro al quedar en medio de un tiroteo en Almitante Brown.

En este contexto, compañeros y colegas de 60 líneas,  dispusieron un paro de actividades por 24 horas en toda la zona sur del Gran Buenos Aires, según publicó El Día.

En este marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, concretó un encuentro con delegados de la empresa para la que trabajaba Sánchez y, según trascendió, concedió que se reglamente un servicio de cámaras dentro de las unidades y operativos sorpresa.

Cabe recordar que, el último miércoles cerca de las 23.15, el chofer conducía el interno 46 de la Línea 514 y le faltaban dos cuadras para llegar a la cabecera y finalizar su recorrido, en la localidad Claypole. De acuerdo con los investigadores, mientras el colectivo transitaba por las calles Remedios de Escalada y Aristóbulo del Valle, varios delincuentes en motos intentaron robar a otro motociclista y, ante la resistencia de la víctima, comenzó la balacera.

Las fuentes indicaron que uno de los disparos efectuados por  los asaltantes atravesó el parabrisas del colectivo que pasaba por ese lugar - ya sin pasajeros- e impactó en el rostro del chofer, a raíz de lo cual él trabajador murió y la unidad continuó su marcha unos 50 metros hasta chocar contra un paso a nivel, cerca de la estación de trenes de esa localidad.

Tras los disparos y la huida de los delincuentes, personal policial llegó a la escena del crimen y constató la muerte de Sánchez.

Finalmente, el jueves por la noche, se informó sobre la detención de un joven de 24 años, sobre quien recaen serias sospechas de que pudo haber participado de la brutal agresión. Quedó a disposición de la fiscalía Nº 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre