Hallan muerto a un bebé en Punta Lara y detienen a sus padres

Jueves 25 Abril, 2024

Hallan muerto a un bebé en Punta Lara y detienen a sus padres

Viernes 16 de Junio de 2017

La madre llegó con una severa hemorragia al Hospital Cestino de Ensenada y los médicos detectaron que recién había dado a luz. La policía fue a su casa y hallaron al niño fallecido en una balde.

El horror se instaló en Punta Lara, en una casa donde apareció muerto un bebé recién nacido. Por el hecho, que se registró en la calle 16 entre 7 y 9 del barrio Piria, quedaron detenidos los padres, una joven de 22 años, que quedó internada con custodia policial en el hospital Cestino de Ensenada, y un joven de 24.

Segçun fuentes policiales, la mujer la chica habría tenido el parto dentro de ese domicilio y, con apoyo de su pareja, habría pretendido arrojarlo dentro de un tacho, donde fue encontrado sin vida, tapado con nylon y papel.

La causa quedó caratulada como “homicidio calificado” y en las próximas horas está previsto que a los acusados se les tome declaración indagatoria. Interviene el fiscal Marcelo Romero, personal de la seccional de la jurisdicción, junto a una comitiva del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, quienes se encargaron de las diligencias preventivas.

Según se precisó, todo comenzó cuando la mujer, de 22 años, llamó a una ambulancia por sufrir una hemorragia severa. Los médicos llegaron y, al detectar la situación de la joven, la trasladaron al Hospital Cestino. Una vez en el nosocomio, los profesionales advirtieron restos de placenta.

Según reconstruye el diario Hoy, la joven primero habría negado haber protagonizado un parto en su casa, pero las pruebas eran contundentes. Los médicos llamaron al 911 y personal de la comisaría Segunda de Ensenada se dirigió al lugar. Allí, en el baño, encontraron el cuerpo de una criatura sin vida.

El concubino de la joven, de 24 años, se presentó en el hospital y fue aprehendido, ante el temor de una fuga. A la vivienda de Punta Lara arribaron peritos de la Policía Científica y comprobaron que la mujer había cortado el cordón umbilical a los tirones.

En tanto, los especialistas determinaron que el bebé había tenido unas 40 semanas de gestación y había fallecido tres o cuatro horas antes del hallazgo.