Estudiantes ganó un partido clave para sus aspiraciones de jugar la Libertadores

El 'Pincha' venció a Belgrano con goles de Toledo y Desábato. Llegó a los 50 puntos y sigue con chances de ingresar al torneo internacional más importantes de América.

Por: Infoplatense | Sabado 17 de Junio de 2017

Estudiantes se metió nuevamente en zona de Copa Libertadores luego de vencer a Belgrano de Córdoba 2 a 0 como local, en un partido correspondiente a la 28va. fecha de Primera. El delantero Javier Toledo (17m. PT) y el defensor Leandro Desábato (44m. PT) marcaron los goles de los dirigidos interinamente por Leandro Benítez.

Con este resultado, el 'Pincha' suma 50 puntos y se encuentra ubicado por el momento en el cuarto lugar, que da un cupo al torneo internacional, y los cordobeses siguen últimos con 22 unidades.

Así, Estudiantes cerró una semana complicada tras la salida de su entrenador, Nelson Vivas y la frustrada asunción de Lucas Nardi, quien criticó duramente hace tres años en Twitter a Carlos Salvador Bilardo, por la manifestación de los hinchas en su contra.

El local encontró la apertura del marcador gracias a su presión en el mediocampo, cuando Javier Toledo robó la pelota y culminó la jugada, luego de un rebote en el palo, tras un remate del colombiano Juan Ferney Otero.  Y el premio para Estudiantes se confirmó en el cierre, cuando Leandro Desábato conectó de cabeza un córner ejecutado por Sebastián Dubarbier, para irse arriba por 2-0 ante un apático Belgrano. 

El equipo conducido por Sebastián Méndez continuó con las mismas limitaciones al momento de crear situaciones, jamás encontró futbolistas que se hicieran cargo del manejo de la pelota y abusó de los tiros frontales para facilidad de los centrales "pinchas".

En consecuencia, con la prolijidad en las últimas líneas y muy poco esfuerzo, el dueño de casa sacó adelante una victoria que lo metió nuevamente en la zona de Copa Libertadores con sólo dos jornadas por jugarse.

En conferencia de prensa, el 'Chino' Benítez remarcó: "Estoy dando una mano al club. Somos soldados de este proyecto. El plantel entendió que hoy había que dejar todo para ganar".

"Es un triunfo muy importante por el momento que se vivió. Además los tres puntos valen para seguir prendidos ahí arriba", manifestó el entrenador.

Por su parte, uno de los goleadores de la tarde, Leabdro Desábato, indicó que "esta semana para el grupo fue muy difícil, y la verdad es que necesitábamos ganar para cortar con todo lo que había pasado".

"Les dije a los chicos que había que estar tranquilos y salir adelante para llegar a las Copas", manifestó y agregó que "parece que hicimos todo mal, pero tenemos 50 puntos. Es cierto que el equipo no venía bien".

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano recibirá a Newell's Old Boys de Rosario.

Síntesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Javier Toledo y Juan Ferney Otero. DT: Leandro Benítez.
Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Cristian Gorgerino; Guillermo Farré, Federico Lértora y Claudio Aquino; Lucas Melano y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 17m. Toledo (E) y 44m. Desábato (E).

Cambios en el primer tiempo: 23m. Iván Gómez por Cascini (E). 
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Suárez por Lértora (B), 17m. Cristian Lema por Aveldaño (B), 23m. Lucas Viatri por Toledo (E), 29m. Lucas Rodríguez por Otero (E) y 44m. Tomás Attis por Gorgerino (B).

Amonestados: Gómez (E) Aquino y Saravia (B). 

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes)

Compartir

Comentarios