Hasta el viernes, expertos alemanes encabezan el encuentro internacional de cerveza artesanal en el Pasaje

Jueves 25 Abril, 2024

Hasta el viernes, expertos alemanes encabezan el encuentro internacional de cerveza artesanal en el Pasaje

Viernes 23 de Junio de 2017

Una movida ideal para emprendedores. Se analizará la producción y comercialización y la situación local. El viernes habrá degustación.

Expertos alemanes y productores locales compartirán sus experiencias vinculadas a procesos productivos, canales de comercialización y proveedores de la industria en el primer Workshop Internacional de Cerveza Artesanal La Plata Baviera, el cual tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.

Impulsado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, las jornadas servirán para que diversos funcionarios y productores analicen la situación que atraviesa el sector cervecero y sus perspectivas de cara al futuro.

En ese marco, el panel de apertura contará con la presencia del secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez; el director de Atracción de Inversiones y Relaciones Internacionales La Plata, Gustavo Kienzelmann; y la representa del Gobierno Baviera en Latam, Pamela Valdivia, quienes expondrán debilidades y fortalezas del sector.

Posteriormente habrá una mesa en la que se analizarán los casos de producción local y regional con destacados productores y más tarde una exposición sobre mercado local y desarrollo comercial de cerveza a cargo de Martín Boan y Vanessa Nowak, de Cecode.

Siguiendo esa línea, este primer encuentro tendrá también un segmento dedicado al concepto de marketing aplicado a la cerveza y todas sus potencialidades. El mismo estará dictado por Georgina Cocha y Marcos Antonini de Wemabra. La jornada concluirá pasadas las 18 con una degustación de cerveza artesanal y networking.

Por otra parte, el segundo encuentro tendrá como apertura una exposición sobre conceptos claves en el mundo de la cerveza y gastronomía. Asimismo, se analizarán distintos casos de producción local y regional, y como parte del furor del turismo y el desarrollo local en torno a este producto, se analizaran los casos de la ciudad y de Mar del Plata.

Para más información los interesados deberán inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/workshop-internacional-cerveza-artesanal-baviera-la-plata-tickets-34364380788