La pelea por los pasajeros: taxistas van al paro contra un pedido de los remiseros

Jueves 25 Abril, 2024

La pelea por los pasajeros: taxistas van al paro contra un pedido de los remiseros

Domingo 18 de Junio de 2017

Tienen previsto una medida desde las 10 de la mañana de ese día para movilizar a la Municipalidad. Quieren impedir que se modifique la ordenanza que regula a los remiseros y les impide tomar viajes sin volver a la base.

El próximo jueves los taxistas locales harán un paro con movilización al Palacio Municipal para rechazar la posible modificación de la ordenanza que regula la actividad de los remises.

Así lo resolvieron durante una asamblea de la que participaron representantes de choferes y propietarios del sector. Se oponen a una posible modificación de la ordenanza 9215/00, que impone, entre otros criterios, que los remises sólo pueden trabajar con viajes desde la base de la agencia.

La protesta se realizará el jueves a partir de las 10. Los taxistas confluirán en el Paseo del Bosque y desde allí circularán hasta el Palacio Municipal, donde esperan ser atendidos por las autoridades comunales para entregarles un petitorio.

La medida de protesta fue consensuada entre la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), el Sindicato Choferes de Taxis de La Plata, el Sindicato General de Taxistas de La Plata y taxistas autoconvocados.

Si bien explicaron que en principio la huelga se extendería al menos hasta el mediodía del mismo jueves, todo dependerá del “grado de compromiso” de las autoridades municipales con el reclamo”.

Un grupo de remiseros, que la semana pasado manifestaron frente a la Municipalidad, viene planteando la necesidad de reformular la ordenanza del sector. Piden que se avale prácticas que se llevan a cabo hace un tiempo en las calles de la Ciudad: sticker de las agencias de remises en los vehículos; geolocalizadores para recibir viajes mientras están en la calle y no tener la necesidad de volver a la base y el reloj para cobrar el recorrido realizado desde el lugar en el que sube el pasajero hasta el destino.