Llegó el primer premio internacional para Belisario

Viernes 29 Marzo, 2024

Llegó el primer premio internacional para Belisario

Lunes 19 de Junio de 2017 1

Obtuvo el Premio a la Mejor Música en el III International Fulldome Festival en Yaroslavl, Rusia. 

Belisario, la primera gran producción fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata obtuvo el Premio a la Mejor Música en el III International Fulldome Festival: Reflections of the Universe, desarrollado en el Centro Cultural y Educativo Valentina Tereshkova, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia.

La serie animada, cuyo primer capítulo ya se estrenó en planetario local, relata las aventuras de un pequeño ratón astronauta y está dirigida a niños y adolescentes. Centrada en las aventuras de Belisario, el ratón viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina.

El backstage de la grabacion de la banda sonora de Belisario - el pequeño gran héroe del cosmos - a cargo del compositor chileno Beto Peña junto con la Bratislava Symphony Orchestra.

 

A lo largo de sus viajes, Belisario presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. De este modo, la serie relata en forma amena y divertida la inexplorada y poco difundida historia de la astronáutica argentina.

Del festival participaron más de 50 films fulldome representando a Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Ucrania, Grecia, Bielorusia, Tailandia, y  Argentina.

La producción del Planetario fue premiada como el film con la Mejor Música, una creación del artista chileno Beto Peña y grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

A un mes y medio de su estreno, Belisario ya fue vista por miles de personas, en particular, niños, su público por excelencia.