Arte para Conectarte llega al Pasaje Dardo Rocha

Jueves 18 Abril, 2024

Arte para Conectarte llega al Pasaje Dardo Rocha

Domingo 18 de Junio de 2017

En el marco de una gira internacional, Sahaja Yoga Argentina trae un evento para expandir la cultura de la India. La cita es este lunes a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Este lunes llegará a nuestra ciudad el espectáculo Arte para Conectarte, con música clásica y danzas tradicionales de la India. En el marco de un tour internacional, el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) será escenario de la presentación de dos referentes de la música indiana, como lo son Anandita y Anjana Basu. Los interesados en presenciar este acontecimiento con entrada gratuita, deberán acercarse al Centro Cultural a partir de las 19 horas.

Arte para Conectarte tiene por objetivo “acercar la cultura milenaria al público en general”, por tal motivo habrá momentos de diálogo en los que los presentes podrán participar y conocer los diferentes elementos que componen la música clásica y tradicional de la India (como instrumentos autóctonos, trajes típicos, diferentes idiomas y lenguajes de expresión).

El espectáculo estará a cargo de las cantantes Anandita Basu y Anjana Basu, quienes interpretarán una selección de las obras más representativas de la música de su país. Ellas estarán acompañadas por  los músicos Anand Malek (tabla), Aninda Bose (tabla y dholak) y Andrés Alarcón. Además habrá un espacio para las danzas tradicionales, kathak y bharat natyam, a cargo de Kinga Malek y la participación especial de Sol Zapata, Fernanda Castagnola, Eugenia Laurenza, Inés Fenili y Martina Ramayo.

Sahaja Yoga Argentina organiza el evento junto con el auspicio de la Embajada de la India y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Esta presentación está enmarcada en el Tour latinoamericano 2017 que también incluye a países como Colombia, Venezuela, Suriname, Guyana, Brasil, Chile y Uruguay.

Continuando con el show, estas interpretaciones musicales invitarán al público a vivir una experiencia práctica, en donde podrá aprender por medio de la meditación de Sahaja Yoga que la cultura “no pertenece con recelo a un país o a una región determinada; pertenece a la esencia del ser humano, logrando romper las barreras que lo identifican como un ser limitado y desconectado de su entorno”, afirmaron desde la organización.