Encontraron el expediente de la causa Bru en un lugar en el que ya habían buscado

Viernes 29 Marzo, 2024

Encontraron el expediente de la causa Bru en un lugar en el que ya habían buscado

Lunes 19 de Junio de 2017

El hallazgo fue confirmado por el fiscal general  Héctor Vogliolo a Rosa Bru.  Un dato llamativo: estaba en un armario de la fiscalía de Cartasegna que ya había sido revisado.

El voluminoso expediente relacionado con la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru fue encontrado este lunes, completo. Así lo confirmó a Infoplatense Rosa Bru, la madre del joven desaparecido, después de que el fiscal general Héctor Vogliolo se lo notificara. La causa había desaparecido de las oficinas de la Fiscalía 4 a cargo de Fernando Cartasegna y se había constituido en otro de los misterios vinculados con ese funcionario judicial, hoy de licencia después de haber denunciado haber sido atacado en su propio despacho.

“Lo que más me preocupaba es que la causa estuviera completa, y el fiscal general así me lo confirmó”, comentó Rosa, quien el miércoles se reunirá con el funcionario para conocer los detalles de lo ocurrido.

Fuentes judiciales, en tanto, hablaron de un dato por demás llamativo. El expediente fue hallado en una de las secretarías de la Fiscalía 4 que ya había sido revisada durante las auditorías realizadas en el lugar.

Los 12 cuerpos que constituyen la causa no estaban en la fiscalía 4 cuando los fiscales que reemplazan a Cartagena realizaron un arqueo. “La tiraron en uno de los cuartos donde habíamos revisado 20 veces”, cita una fuente el diario Hoy. El mismo medio explica que se sospecha de los propios empleados de la fiscalía 4: de los 21 que trabajaban allí ahora solo hay 7; el resto fue trasladado a otras dependencias.