Matosas: "Es un orgullo y un placer dirigir a una institución con tanto prestigio"

Viernes 29 Marzo, 2024

Matosas: "Es un orgullo y un placer dirigir a una institución con tanto prestigio"

Lunes 19 de Junio de 2017

El entrenador uruguayo firmó hoy su vínculo por un año  con Estudiantes. Su trabajo comenzaría el 1 de Julio

El director técnico argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas firmó su contrato por un año como nuevo entrenador de Estudiantes en el Country Club de City Bell y remarcó que "es un orgullo y un placer dirigir a una Institución con tanto prestigio y con un ADN parecido al mío".

"Si me preguntas que quiero, es estar en terreno contrario y generar muchas chances de gol", manifestó y destacó las instalaciones de Estudiantes: "es un club que tiene toda la estructura para el desarrollo del fútbol profesional".

Sobre el plantel joven con el que se va a encontrar, Matosas indicó que "lo que sí necesitan los jugadores jóvenes es mezclarse con jugadores de experiencia. El DNI no habla de la personalidad y carácter. He tenido muchos jóvenes que me han dado campeonatos".

Además indicó que "no vamos a tener una pretemporada; al poco tiempo de terminado el torneo la competencia continúa".

Sobre cuándo estará al frente del plantel, el uruguayo indicó que "tengo unos compromisos laborales en México, seguramente regrese el 30/6 para arrancar el 1/7".

Junto al flamante entrenador estuvo el presidente del club, Juan Sebastián Verón quien remarcó que "primero queremos agradecerle a Nelson Vivas y a Lucas Nardi su predisposición con el club". Al tiempo que expresó que "la llegada de Matosas nos va dar un salto importante, sobre todo en la metodología".

"La mirada del fútbol de Matosas se condice mucho con lo que el club pregona como escuela", argumentó.


Matosas abandonó la conducción de Cerro Porteño, de Paraguay, para dirigir al club platense tras el alejamiento de Nélson Vivas y firmará contrato hasta junio de 2018.

"En tres minutos nos pusimos de acuerdo con (Juan Sebastián) Verón. Estudiantes es un equipo grande. Ojalá nos llevemos bien", había declarado ayer Matosas tras la reunión que mantuvo en City Bell con el presidente de la institución y los dirigentes Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi.

El DT de 50 años nació en Argentina, aunque adquirió la nacionalidad uruguaya. Como futbolista se inició en Peñarol, estuvo en el Málaga de España; San Lorenzo y Racing de Argentina; San Pablo de Brasil; Leida y Real Valladolid de España; Atlético Paranaense y Goiás de Brasil; Tianjin Teda de China; El Tanque Sisley de Uruguay y finalmente en Querétaro de México.

Hijo del ex defensor de River Plate y Peñarol Roberto Matosas, el nuevo técnico de Estudiantes jugó al comienzo de los años 90 en San Lorenzo y Racing Club.

Debutó como entrenador en Villa Española de Uruguay, siguió su carrera en Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol y Bella Vista (todos clubes charrúas), para luego pasar a Universidad San Martín de Perú. Luego retornó a Danubio y de allí saltó al León de México, donde logró el ascenso en el Clausura 2012, y fue campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014. En tierras aztecas también dirigió al Querétaro, al América y al Atlas. Tuvo un paso en 2016 por el Al-Hilal FC de Arabia Saudita y su trabajo más reciente fue en Cerro Porteño de Paraguay.

Matosas asumirá su cargo en la pretemporada, tras el retiro de Verón como futbolista, las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores, el virulento episodio de Vivas en el encuentro con Boca, que alejó a Estudiantes de la pelea por el título del torneo local, y el intento fallido de incorporar a Lucas Nardi, con infortunio mediático incluido.

Es hora de barajar y dar de nuevo para los de La Plata, que conservan al menos la ilusión de levantar la Copa Sudamericana y clasificarse a la Libertadores 2018.