Permanece en grave estado la policía baleada en La Loma

Sabado 20 Abril, 2024

Permanece en grave estado la policía baleada en La Loma

Lunes 19 de Junio de 2017

Alicia Arce, de 37 años, permanece internada en terapia intensiva y recibe la ayuda de un respirador artificial. Un vocero de la fuerza dijo que no podría volver a caminar por la lesión que presenta en la médula. 

 

El último domingo 4 de junio, la subteniente Alicia Arce recibió un disparo en el rostro en medio de una entradera en una casa en el barrio La Loma. Desde aquel día, la mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Italiano y, según se informó en las últimas horas, su cuadro no mostró avances significativos: Arce permanece en terapia intensiva porque su situación es "muy complicada" y necesita de la ayuda de un respirador artificial. 

En este marco,  un vocero de la fuerza informó que, recientemente, los profesionales de la salud brindaron un nuevo parte médico dio cuenta del gravísimo cuadro de situación por el que pasa la mujer, de 37 años. “Ya no va a volver a caminar porque tiene la médula destrozada; va a estar de por vida con tratamientos kinesiológicos”, expresó. Al mismo tiempo, se dio a conocer que Arce permanece siendo asistida por un sistema de respiración artificial: “aún no puede respirar por sí misma, solo con la ayuda de la máquina; sin ella, no sobreviviría”.

En ese sentido, la misma fuente contó cómo viven esta horas los compañeros de la mujer. “Esto nos parte el alma, lo sentimos porque es nuestra hermana, pero no tenemos que bajar los brazos en nuestras cadenas de oración, no tenemos que perder  la fe”, explicó. En ese marco, sus compañeros, jefes, familiares y allegados ya realizaron una misa en la Catedral el pasado 8 de junio y, días después, protagonizaron un abrazo simbólico en el nosocomio donde permanece internada, según publicó diario Hoy.

Al mismo tiempo  otra fuente adelantó que se espera poder concretar el traslado de Arce al Instituto Fleming -en Capital Federal- para poder realizar estudios de alta complejidad que permitan determinar si la mujer podrá volver a caminar.

Cabe recordar que, por el hecho, se detuvieron a dos delincuentes. Uno, de 34 años y que gozaba del beneficio de salidas transitorias luego de haber intentado matar a una persona, fue apresado el mismo día del ilícito, ya que en el tiroteo recibió dos disparos. En tanto su cómplice, de 19 años, fue apresado por los detectives de la DDI en un galpón de 521 entre 158 y 159, el pasado viernes. Sobre ambos pesan los delitos de “robo agravado en grado de tentativa” y “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa”.