#NiUnaMenos: por tercer año, las mujeres platenses concentrarán en Plaza Moreno

Sabado 20 Abril, 2024

#NiUnaMenos: por tercer año, las mujeres platenses concentrarán en Plaza Moreno

Viernes 02 de Junio de 2017

En una nueva edición del masivo reclamo, volverán a la calle con nuevas demandas. Al igual que en años anteriores, la convocatoria tendrá réplicas en todo el país: "Estamos decididas a ponerle fin a este sistema machista y no soportar que haya Ni Una Menos", anunciaron. 

En una nueva convocatoria que recorrerá todo el país, por tercer año consecutivo las mujeres platenses se organizan y convocan a una concentración en Plaza Moreno. Según está previsto, desde allí se marchará hacia Gobernación. El encuentro arranca las 16 y uno de sus principales lemas será #JuntasSomosMasPoderosas. 

Por estas horas se viralizan diferentes eventos en las redes sociales que son organizados por agrupaciones feministas platenses: la multisectorial de mujeres, la Colectiva Feminista Fuego Rebelde y la Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras, son quienes replican la invitación en Facebook y Twitter.

Tras la masiva movilización del último 8 de marzo, las mujeres vuelven a las calles para manifestar una batería de reclamos: exigen políticas de Estado para prevenir la violencia de género; cárcel efectiva a los femicidas y aborto legal, seguro y gratuito, entre otras demandas. "El gobierno no nos escucha, cada política pública que se nos niega, cada refugio para mujeres que sigue sin abrir, cada uno de sus chistes misóginos y sus ataques contra nuestros derechos", setenciarion. 

En ese marco, las mujeres anuncian: "volvemos a marchar porque estamos hartas de esta violencia que intenta aleccionarnos, decirnos qué podemos hacer, cómo vestirnos, por dónde caminar. Estamos cansadas de vivir en esta sociedad desigual donde todos los días nos enfrentamos a distintas injusticias, cuando no se nos escucha, cuando no se valora nuestro trabajo y se nos paga menos que a los varones".

La de este sábado será la tercera edición consecutiva del masivo #NiUnaMenos, que convoca y moviliza mujeres a lo largo y a lo ancho del país. En La Plata, nuevamente, la cita será en Plaza Moreno. Allí habrá también una radio abierta y se elaborará una bandera de forma colectiva entre varias de las organizaciones que están al frente de la convocatoria.

Con los antecedentes directos del día internacional de la mujer -que tuvo réplicas al alrededor del mundo- y las convocatorias del #NiUnaMenos en 2015 y 2016, se prevee que este sábado sean miles quienes se sumen al reclamo.  "Nos movilizamos acá como en todo el país para reclamar #NiUnaMenos, vivas nos queremos. Basta de femicidios y travesticidios. Exigimos políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia de género. El Estado es responsable", denunciaron.