Vigilia y reclamo en la casa donde mataron a Sandra Ayala Gamboa

Miércoles 24 Abril, 2024

Vigilia y reclamo en la casa donde mataron a Sandra Ayala Gamboa

Viernes 02 de Junio de 2017

Nely, la mamá de la joven, y la Multisectorial de Mujeres realizan una acampe que se extenderá hasta el momento de marchar el sábado a Plaza Moreno. Piden que no se abran las oficinas de ARBA

La Multisectorial de Mujeres La Plata realiza este viernes un acampe frente al edificio de ARBA (7 entre 45 y 46) donde violaron y asesinaron a Sandra Ayala Gamboa para pedir que allí no vuelvan a abrirse oficinas públicas y esperar el momento de la marcha hacia Plaza Moreno, donde el sábado a las 16 se realizará la tercera concentración del “Ni una menos”.

“Fuimos a entregar a una nota para que tengan conocimiento de lo que no queremos acá: no queremos oficinas, queremos una casa integral para la mujer, para víctimas de violencia, que se trabaje desde ese lugar”, dijo a Infoplatense Nely Gamboa, la mamá de Sandra.

Agregó: “Estamos peleando con todas las organizaciones y todos los que acompañan y todas las personas que se suman día a día. Queremos que este lugar sea un centro para las mujeres”

Ella misma comentó que se van a quedar en el lugar durante toda la noche para partir el sábado a las 16 rumbo a Plaza Moreno.

La Multisectorial presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para que en este establecimiento se brinde asesoramiento gratuito y asistencia integral e interdisciplinaria a las mujeres con el fin de prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Durante el acampe  se realizan paneles debates, un festival y una asamblea.