Se estrena el musical del creador de la bandera, protagonizado por alumnos de escuelas platenses

Martes 23 Abril, 2024

Se estrena el musical del creador de la bandera, protagonizado por alumnos de escuelas platenses

Martes 20 de Junio de 2017

Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos (Un Musical Épico) subirá a escena este martes a las 20.30, al escenario del Coliseo Podestá, con entrada gratuita.

Finalmente se estrena en este día feriado, a partir de las 20.30 en el Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), la obra Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos (Un Musical Épico), con entrada libre y gratuita.

Este proyecto educativo y teatral, que convocó a alumnos de escuelas secundarias, aborda la vida de Manuel Belgrano y sube a escena el mismo día que se conmemora el fallecimiento del eximio prócer, creador de la bandera nacional. El elenco de esta pieza artística está conformado por 16 alumnos de escuelas secundarias, que fueron elegidos mediante una serie de audiciones realizadas a más de cien chicos y chicas, que respondieron a la convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura y Educación municipal, especialmente para esta ocasión

Tadeo Angheben Martin (de 17 años, perteneciente al Colegio Lincoln de nuestra ciudad)  se pondrá en la piel de Manuel Belgrano, con el vestuario de gala que perteneció al Regimiento de Patricios, cedido especialmente por el Instituto Belgraniano. El joven declaró, previo al estreno: “Meterme en el alma y en la carne de lo que realmente vivía y sentía Belgrano es un enorme desafío para mí”.

El resto del elenco se completa con Federico Strilinsky, Manuela Yantorno, Sofía Tábatha Franks, Alma Rocío Eijo, Simón Angheben Martin, Felipe Bou Abdo, Fernando Santín, Franco Acheme, Violeta Trevisán, Dana Carlotto, Valentina Plesriak, Abril Couceiro, Bianca Cavallaro, Martina Laurito y Agustina Mollo.

Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos (Un Musical Épico) es un proyecto “formativo, pedagógico, artístico y de fomento, que habla sobre la vida del mítico prócer nacional”, especificaron los organizadores. La obra cuenta con libro y puesta en escena del grupo La Cofradía en Pro-testa (en favor de la cabeza), que dirige el Maestro Gabriel Gestal.

Para todos los interesados en asistir a esta función estreno, deberán acercarse a retirar su entrada a la boletería del Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 n°733 entre 46 y 47), a partir de las 15 horas.