Se presentó en sociedad uno de los polos que acompaña a Cristina en La Plata

Viernes 29 Marzo, 2024

Bruera afirma que la unidad con el sector que lidera Alak es posible

Miércoles 21 de Junio de 2017 2

Entre muchos otros dirigentes, se destacan Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof. Lanzaron lo que denominan “un acuerdo programático contra el ajuste”. Afirman que la unidad es posible: “No vetamos a nadie”.

AUDIO

Una de las dos fracciones del peronismo platense alineadas con el espacio que comanda Cristina Fernández de Kirchner se presentó formalmente en sociedad este miércoles. Fue mediante un reducido acto en Casa Unclan, en 5 entre 63 y 64, con la divulgación de un acuerdo programático de temas que “debieran conformar la agenda” del espacio Unidad Ciudadana. Con la lucha “contra el ajuste de Cambiemos” como punto de partida, este sector que tiene entre sus dirigentes destacados a Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof, propone “la unidad” de todo el peronismo. “La unidad es posible porque hemos trabajado mancomunadamente durante un año y medio en el Concejo Deliberante”; “la lista debería reflejar lo que venimos construyendo”, tiró el convite el concejal Bruera.

Esa eventual unidad, que haría confluir al peronismo más pejotista con el kirchnerismo duro que encarnan en nuestra ciudad el ex intendente Julio Alak, Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, entre otro dirigentes, es fogoneada a caballo del enemigo, Cambiemos, para “frenar el ajuste, la inflación, el vaciamiento de políticas públicas, el tarifazo y la desocupación”, tal como indica el texto de la convocatoria hecha por una importante cantidad de dirigentes y sectores políticos, como Germán Céspedes y Gastón Harispe, entre otros.

“Queríamos marcar los temas que nos parecen inevitables, que tienen que estar en la discusión legislativa, ya sea en la Cámara de Diputados como en el Concejo Deliberante, y que tienen que ver con esta política que está destrozando y destruyendo el bolsillo de los trabajadores, de los sectores populares, más vulnerables y desprotegidos”, dijo Atanasof.

Momentos antes del acto, en diálogo con Infoplatense Radio (221Radio), Bruera dejó definiciones de cara a la posibilidad de un acuerdo que termine con la atomización del peronismo platense para enfrentar al oficialismo que ya resolvió que en su espacio no habrá PASO: “La idea nuestra es priorizar la unidad de todos los sectores de Unidad Ciudadana en primer lugar, y en segundo lugar, que esa unidad sea dada a partir de esta propuesta programática que estamos proponiendo hoy”.

-¿Qué viabilidad considera que hay para lograr esa unidad?
-La unidad es posible en virtud de que hemos trabajado durante todo este año y medio mancomunadamente en una propuesta política que supere esta situación actual que nos está haciendo padecer Cambiemos y si eso se pudo materializar en los hechos también se puede materializar políticamente de aquí en más. Somos optimistas y construimos y trabajamos desde los hechos para hacer todos los esfuerzos para que haya una lista de unidad. Y lo hacemos con el grupo que venimos trabajando que, me parece, es muy representativo, bastante parecido a lo que planteó Cristina ayer, representativo de los sectores que vienen sufriendo y nos unimos en una propuesta para superar esta instancia.

-¿Cree que es posible alcanzar un acuerdo con el sector que lidera el exintendente Alak?
-Nosotros tenemos representación política en el Concejo Deliberante, donde hemos trabajado con la mayoría de las fuerzas, con todas las del peronismo, con todas las que se oponen al ajuste, de manera mancomunada. Así que vamos a hablar con todos los que se oponen a este plan salvaje de Cambiemos. No me gusta dar nombre porque no me parece que sea el momento adecuado, porque estamos priorizando la unidad. Nos sentamos con todos. No vetamos a nadie.

“La lista (de cargos legislativos) debería reflejar lo que venimos construyendo. Y hemos trabajado de manera mancomunada, hemos hecho una oposición responsable y propositiva. En muchas de las cosas la realidad nos dio la razón y lamentablemente no nos escucharon. Esa unidad debería materializarse políticamente, así que estamos abiertos a hablar con todo el sector del peronismo, de Unidad Ciudadana”, amplió.

-¿Personalmente tiene alguna aspiración?
-Pertenecemos al partido justicialista de La Plata y estaremos en el lugar donde lo decida el Partido.

Además de los nombres mencionados, la lista de los que convocan a la presentación de hoy son:

Joaquín Fernández Sancha, Pablo Fernández, Esteban Concia, Lucho Lugones, Sabrina Rodríguez, Alejandro Gil, Sergio Dumrauf, Juan Merino, Neko, Lorena Baum, Julio Lamarque, Juan Ciancio, CANPO  Corriente Agraria Nacional y Popular, Movimiento Oktubres Unión de Centros Culturales, Casa Lumpen, Agrupación 20 de Noviembre, Pablo Alfonso, Agrupación 20 de Junio, Eduardo Mandes, Agrupación los Apóstoles de Perón, Agrupación Liberación Nacional, Juventud Peronista La Plata, Agrupación La Néstor Kirchner, Agrupación 11 de setiembre, Partido Polo Social, Frente Generacional Peronista, Peronismo El Militante Juan Domingo Perón, Ezequiel Bevacqua, Julio Rigau  Guillermo Koster, Daniel Costas  Isabel Sosa, Zulma Romero, Mariela Franco, Daniel Jofré, Sebastian Raffatella, Andres Carpinetti, Guillermo Gonzalez, Viviana Casarini, Agrupación Escencia Peronista, Agrupación Peronista La Fragua, JM Belgrano, Agrupación 7 de Mayo, Agrupación Lealtad, Agrupación La Cafiero, Agrupación Volveremos, Centro Comunitario Romerense, Constitución del ‘49 - Ateneo Eva Perón, Casa Peronista La Rosada Abrazando el Futuro, Agrupación la 17/45, Encuentro Popular, Peronismo 17-19, Volver a Perón y Doctrina, Agrupación Zona Norte - Ateneo El Peronismo que viene, Agrupación José María Gatica, Mesa Política Villa Elisa, Torres José, Achucarro Gina, Palacios Liliana, Graña Luis, Vega Esteban, Guerrero Raul, Minaglia Carlos, Gutierres Monica, Escrahm Elizabett, Guttman Domingo, Moreno Hipólito, Díaz Dario, Del Negro Sandra, Calderón Julia, Delgadillo Agapito, Franca Mondatti, Carrera Martin, Garra Guaraní, Valenzuela Liliana,  Bavaro Omar, Ramírez Miguel, Brizuela Juan, Marcelo Máximo, Machuca Valerio, Zelaya Eulalia, Nicolas Gigena, Dellepiane Pablo, Poggio Pablo , Leal Celeste, Lucho Giesel, Asociación vecinalista Platense, Blas Santiago, Fracisco Angel, Moreno Guillermo, Omar Gutiérrez  Boda Patricio, Cabezon Gutiérrez, Agrupación 30 de Agosto, Edgar Barnett, Contrera Pechi, González Rigoberto, Atanasof Juan Manuel, González Damián, Cabral Chiche Ricardo, Montaner Alberto, Gerizoli Eduardo, Pato Yalet, Música Juan, Valdivieso Italo, Mariani Graciela, Guzmán Patricia entre otros.