Se estrenó el musical de Belgrano con actores de escuelas secundarias platenses

Viernes 29 Marzo, 2024

Se estrenó el musical de Belgrano con actores de escuelas secundarias platenses

Miércoles 21 de Junio de 2017

Lo hicieron a sala llena en el Coliseo Podestá y en homenaje al creador de la bandera, en su día. Fueron seleccionados de un centenar de alumnos que se anotaron para participar.

En el día de la bandera, la Municipalidad de La Plata presentó “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico", la obra conformada por 16 alumnos de instituciones educativas locales, que se estrenó en un Coliseo Podestá colmado.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con más de 100 alumnos que fueron evaluados en distintas instancias para definir el elenco de 16 chicos.  

La obra narra la vida del mítico prócer nacional y cuenta con libro y puesta en escena del grupo La Cofradía en Pro-testa, dirigido por Gabriel Gestal. 

Al respecto, el responsable de encarnar el personaje de Manuel Belgrano, Tadeo Angheben Martin, perteneciente al Colegio Lincoln, manifestó: “Meterme en el alma y en la carne de lo que realmente vivía y sentía Belgrano es un enorme desafío”. 

El resto del elenco se completa con Federico Strilinsky, Manuela Yantorno, Sofía Tábatha Franks, Alma Rocío Eijo, Simón Angheben Martin; Felipe Bou Abdo, Fernando Santín, Franco Acheme, Violeta Trevisán, Dana Carlotto, Valentina Plesniak, Abril Couceiro, Bianca Cavallaro, Martina Laurito y Agustina Mollo

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Es un proyecto artístico integral con jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad, por eso lo hacemos con la intención de establecer un lazo con nuestros valores más destacables”. 

"Estamos orgullosos de que “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musicalépico”, sea un proyecto formativo, pedagógico y artístico, que aborda la vida de un gran prócer nacional", agregó Silva.