Un niño héroe salvó a su hermanita del fuego en Berisso

Jueves 25 Abril, 2024

Un niño héroe salvó a su hermanita del fuego en Berisso

Miércoles 21 de Junio de 2017

La vivienda ardió y quedó totalmente destruida después de que una vela cayera sobre material combustible durante un corte de luz. El chico alcanzó a sacar a su hermanita.

Un chico de 13 años evitó que él y su hermanita menor quedaran atrapados por el fuego durante un incendio que desató en su vivienda de Berisso. Ambos tuvieron que ser asistidos en el hospital Larrain pero ambos están bien.

Todo comenzó el martes a la madrugada, alrededor de la 1.30, en una vivienda situada en 148 entre 14 y 15, cuya dueña tuvo que ir a trabajar porque cuida abuelos de noche y dejó a sus dos hijos más chicos con un hermano mayor de edad que se ausentó por unos minutos.

En ese lapso se desencadenó el incidente de dejó la vivienda reducida a cenizas. Todo habría ocurrido cuando una vela se cayó y la casa comenzó a incendiarse.

El mayor de los dos niños alcanzo a tomar a la más pequeña y salieron justo a tiempo del interior de la casa en momentos en que el fuego comenzaba a apoderarse de toda la construcción.

Según reportó el diario El Día, una vez en la calle, en medio de la madrugada helada, los chiquitos comenzaron a pedir ayuda a gritos hasta que un vecino que se percató de lo ocurrido llamó al servicio de emergencias.

En pocos minutos arribaron al lugar dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, que se encontraron con un incendio generalizado sobre una vivienda construida parte de material y otro sector de madera y chapa.

También advirtieron que había dos niños “con signos de intoxicación” por el humo que habían inhalado poco antes, por lo que solicitaron una ambulancia para que los asistiera.

Respondió al pedido un equipo médico del SAME, que, después de evaluar a los hermanitos, los trasladó al hospital Larrain, donde quedaron internados en observación.

Los vecinos del Barrio Cotilap, donde vive la familia afectada, ya se abocaron a la tarea de ayudarla en todo lo que puedan. Y cuestionaron fuerte a la empresa Edelap, porque a la noche “se corta la luz porque las instalaciones son precarias y no hay cables que resistan el consumo”.

Confirmaron que el lunes a la noche “se cortó una fase” y fue por eso que los chicos prendieron una vela “para iluminarse”.

También anticiparon que mañana a las 9.30 de la mañana se reunirán frente a la puerta de Edelap para reclamar la instalación de medidores sociales y un transformador.