A pesar de las “enormes diferencias”, Saintout afirma que su sector trabaja por la unidad del peronismo

Jueves 28 Marzo, 2024

“A pesar de las enormes diferencias, trabajamos para lograr la unidad”

Jueves 22 de Junio de 2017

La referente del kirchnerismo puro platense deja la puerta abierta a un entendimiento con el sector de Bruera. Hay que “evitar ser tan purista que nos quedemos con una lista que jamás sea una opción de poder”, dijo.

AUDIO

La concejala y referente del kirchnerismo puro platense Florencia Saintout dejó hoy la puerta abierta a un entendimiento con el sector Bruera – Atanasof. Si bien destacó las “enormes diferencias” entre esos polos y que “es difícil” lograr un consenso, dijo que desde su sector trabajan por la unidad, tal como pide la conductora del Unidad Ciudadana, Cristina Fernández. Hay que “evitar ser tan purista que nos quedemos con una lista que jamás sea una opción de poder”, indicó.

“A pesar de las enormes diferencias, trabajamos por la unidad”, dijo hoy la decana de la facultad de Periodismo durante una entrevista en 221Radio. Y, al igual que lo expresaron anoche los principales referentes del otro sector -Gonzalo Atanasof y Gabriel Bruera- durante la presentación formal de su espacio donde también bregaron por una unidad, enfocó el enemigo en el oficialismo.

“Estamos dispuestos a compartir con todos los sectores para lograr la unidad”, dijo la dirigente, quien destacó el pedido de la ex presidenta: “Cristina está diciendo, de todas las formas, que debe haber unidad” y “la gran diferencia tiene que ser con el neoliberalismo que en la Ciudad representa el intendente Garro”.

“Con todas las diferencias hemos tratado de enfocarnos en el neoliberalismo”, reforzó la idea. Y subrayó que durante este tiempo en el Concejo Deliberante han tratado de encontrarse para trabajar juntos pese “a las enormes diferencias”. “No me parece que haya que conversar por los medios pero tampoco tienen que ser conversaciones a puertas cerradas, tiene que poder explicarse”.

Por último eligió citar una frase de Hipólito Irigoyen para representar lo que sucede con esas dos versiones del peronismo que buscan aunar: “Los ranchos se construyen con bosta y con barro. Hay que ver cómo sale para que no haya tanta bosta y para seguir construyendo. Pero a la vez no ser tan purista que nos quedemos con una lista que jamás sea una opción de poder, y no poder enfrentar al neoliberalismo”.