Gran concurrencia de la juventud en las actividades del Rotary Club Gonnet

Jueves 25 Abril, 2024

Gran concurrencia de la juventud en las actividades del Rotary Club Gonnet

Jueves 22 de Junio de 2017

Entre los meses de mayo y junio los rotarios fueron protagonistas de distintas actividades: una conferencia, una entrega de premios, la elaboración de un mural y la despedida de un grupo de estudiantes de intercambio fueron algunas de las propuestas de las que disfrutaron. 

Durante las últimas semanas el Rotary Club de Gonnet encabezó diferentes capacitaciones y actividades lúdicas y solidarias. Según se confirmó desde la organización, hubo una "fuerte de presencia de la juventud" en cada una de las actividades.

En este marco, el 19 y 20 de mayo,  con una masiva asistencia, se realizó la primer Conferencia del Distrito 4905 de Rotary International, en Quilmes. El evento tuvo la participación de más de 450 rotarios. El Rotary Club Manuel B Gonnet estuvo representado por la presidente Patricia Puebla, la vice Aurora Emilia Rodriguez de Dapoto y los socios Elida Pezza de Roletto, Cecilia Pertino, Diego Carlos Fernando Goñi, y Leonardo Puppo.

Además de las destacadas presentaciones, tuvo lugar la entrega de premios “Dr. Antonio P. Bengochea” y “Ateneo Rotario”. Presentada por el Club de Gonnet, Veronica Prío fue distinguida con la mención especial por su labor para ayudar en forma comunitaria a construir vivienda y contener la violencia familiar.

Por otro lado, en lo que fue una noche emocionante a todo baile, el 25 de mayo en el Centro de Fomento hizo su debut la banda de cumbia “Mal Ahí”,  que tiene como integrantes a 2 "ROTEX" (ex Intercambistas del Rotary). Lo recaudado fue destinado a pintar murales y la plaza de juegos del hogar “Esos locos bajitos” entre otras actividades solidarias.

Al mismo tiempo, el sábado 27 de mayo, el Club de Gonnet realizó el primer mural en una de las casitas del hogar "Esos locos bajitos". El proyecto dirigido por la profesora Leticia Passaglia y con la coordinación de la socia Cecilia Pertino, tuvo la finalidad de hacer partícipes a los chicos del hogar con sus dibujos y pintando junto a jóvenes del Club Interact Gonnet, estudiantes de Intercambio y padres colaboradores.

El 9 de junio se celebró en las instalaciones del Centro de Fomento la despedida de los estudiantes de intercambio de quienes el Club de Gonnet fue anfitrión durante el periodo 2016-2017. En una noche llena de emociones, los agasajados fueron Šárka Lišková de Eslovaquia, Evan Heyliger de Islas Bermudas y Nils Ullrich de Alemania, acompañados por sus familias anfitrionas y los futuros estudiantes de intercambio argentinos.

Al mismo tiempo, el sábado 10, los jóvenes del Rotary Club Gonnet participaron en Lomas del Mirador de un Seminario de Rotary para líderes jóvenes: RYLA. Se trata de un programa de capacitación intensiva para el desarrollo de líderes jóvenes.

Desde Gonnet asistieron los jóvenes del Club Interact Gonnet (Felicitas, Agustina y Juan) y los estudiantes de intercambio, tanto argentinos (Violeta, Sixto, Felipe y Santiago) como extranjeros (Šárka y Nils). Compartieron una intensa jornada con casi un centenar de jóvenes de todo el distrito.