Gimnasia juega una final con Defensa y Justicia para llegar a la Sudamericana

Viernes 19 Abril, 2024

Gimnasia juega una final con Defensa y Justicia para llegar a la Sudamericana

Viernes 23 de Junio de 2017

Defensa, con 46 puntos y una diferencia de gol de +7, ocupa la última plaza para la Copa y Gimnasia, con 43 y +3 tratará de desplazarlo.

Gimnasia juega una final ante Defensa y Justicia en Florencio Varela con el objetivo de ganar por goleada para clasificarse a la Sudamericana, en el partido que inaugurará la 30ma. y última fecha del torneo de fútbol de Primera División. El encuentro se jugará a las 16 en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia, será arbitrado por Pablo Echavarría y lo televisará Canal 9.

Defensa, con 46 puntos y una diferencia de gol de +7, ocupa la última plaza para la Copa Sudamericana 2018 y Gimnasia, con 43 y +3 tratará de desplazarlo; en tanto Rosario Central, también con 43 unidades y +9, es el tercer equipo que pugna por ese lugar.

La dupla técnica de Gimnasia Leandro Martini-Mariano Messera, tiene una duda: Mauricio Romero o Manuel Guanini en la defensa. Después pondrá los mismos 10 que le ganaron a San Martín de San Juan.

Ante la necesidad de no solamente ganar, sino también de hacerlo por una amplia diferencia, el'Lobo' deberá salir a jugar sin especular, ante uno de los equipos que ha tenido una muy buena segunda parte del torneo, en donde además de conseguir muchos puntos, logró avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, dejando en el camino al poderoso San Pablo de Brasil.

En cuanto al próximo entrenador, Mariano Soso será presentado el lunes próximo al frente del plantel de fútbol profesional de Gimnasia, de cara al próximo campeonato de Primera División que comenzará en agosto, mientras la dirigencia analiza la renovación del plantel.

Por su parte, el elenco de Varela, que viene con un invicto de dos encuentros, con un empate se asegurará la clasificación al certamen continental y el equipo platense, que llega con la misma racha, lo hará si convierte cinco goles y si el conjunto rosarino pierde mañana ante San Martín, en San Juan.

El entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, repetirá el equipo que venció en la fecha pasada a Temperley por 3-2, de visitante.


Probables formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero o Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Defensa y Justicia.
Hora de inicio: 16.
TV: Canal 9.