Los docentes universitarios no arrancan las clases en el segundo cuatrimestre

Sabado 20 Abril, 2024

Los docentes universitarios no arrancan las clases en el segundo cuatrimestre

Viernes 23 de Junio de 2017

Representantes de ADULP participaron de un nuevo plenario, donde tomaron la decisión. Es en reclamo de una recomposición salarial.

Tras la finalización del receso de invierno, los docentes universitarios platenses no darán inicio al ciclo lectivo. Así lo resolvió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), que dio a conocer el resultado del plebiscito en el que puso a votación la profundización del plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre. En este marco, el resultado fue contundente: cerca del 90% de los trabajadores optó por no comenzar con la actividad una vez que terminen las vacaciones invierno.

En este contexto, el plan de lucha docente se extiende a lo largo y ancho del país. Tal es así que, los resultados del plebiscito convocado por la CONADU ratifican la decisión docente de profundizar las medidas de fuerza en diferentes universidades.  En ese sentido, los datos que llegan desde otros lugares son similares a la decisión de los docentes de La Plata, según publicó portal Infoblancosobrenegro.

Al mismo tiempo, según se informó desde ADULP, “la propuesta que pasó del 18 al 20% de recomposición salarial, es una maniobra para resquebrajar a la comunidad universitaria, sobre todo con el avance del ajuste en los presupuestos educativos, y la preocupante iniciativa Plan Maestro, entre otras. Necesitamos una recomposición salarial urgente, los docentes universitarios tenemos el salario congelado hace 8 meses”, denunciaron.

Por otro lado, el Secretario Adjunto del sindicato docente, Manuel Rodríguez,  aseguró que “ésta dilatación de la paritaria docente habla a las claras de un fracaso en las políticas educativas del Ministro Esteban Bullrich, que está pensando en su candidatura para las elecciones de octubre y no en resolver el reclamo de los docentes universitarios”.