Solicitan la presencia del OCEBA en el Concejo Deliberante

Jueves 28 Marzo, 2024

Solicitan la presencia del OCEBA en el Concejo Deliberante

Viernes 23 de Junio de 2017

Es un pedido de Gastón Crespo. El concejal busca que se expliquen las condiciones actuales del servicio que brinda Edelap y que se analice el presupuesto de inversión indicado por la empresa.

El concejal del GEN, Gastón Crespo, solicitó que desde el Concejo Deliberante se emitan invitaciones formales para que en la próxima sesión estén presentes autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), encargado de fiscalizar el funcionamiento de la empresa Edelap S.A. En este marco, el edil busca que se expliquen las condiciones actuales del servicio y la calidad del tendido eléctrico, incluidos generadores y transformadores. Además, espera que se pueda analizar el presupuesto de inversión indicado por la empresa.

En este contexto, Crespo explicó que “la presencia del OCEBA en el recinto es de vital importancia para corroborar la suposición que tenemos todos los vecinos de que el servicio que presta Edelap es totalmente ineficiente  y desactualizado. Con transformadores y cableados viejos pretenden abastecer una población que se multiplicó en los últimos años a niveles nunca vistos. La proliferación de unidades funcionales, junto con el aumento de electrodomésticos y herramientas eléctricas, generan múltiples cortes, problemas de tensión e innumerables inconvenientes", denunció. 

Al mismo tiempo, el edil advirtió que en los medios de comunicación y redes sociales, Edelap publicita obras e inversiones "que no sabemos si son reales" y al mismo tiempo, sepreguntó si son "obras necesarias dentro de un marco de crecimiento ordenado". En ese sentido Crespo valoró a tarea del OCEBA y aseguró que es el organismo quien debe registrar estos movimientos y analizar si se corresponden con lo solicitado el pasado mes de marzo, tras analizar las consecuencias del temporal ocurrido en febrero.

"La situación en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad, ya es asfixiante, prácticamente no se puede utilizar el servicio que pagamos. En los tiempos que recorremos, la energía eléctrica es una de las necesidades básicas de cualquier hogar para que sus habitantes desarrollen condiciones de vida digna. Lamentablemente los platenses padecemos al ritmo de la ineficiencia y la desidia de Edelap", concluyó.