Proyectan una renovación en diagonal 76 con ciclovías de dos manos

Jueves 18 Abril, 2024

Proyectan una renovación en diagonal 76 con ciclovías de dos manos

Viernes 23 de Junio de 2017 1

También contempla la incorporación de sectores verdes y esquinas más anchas. Se sacarán algunos árboles que serán replantados en el Parque San Martín.

La Municipalidad de La Plata proyecta, en el marco del programa de "diagonales verdes", una modificación en la diagonal 76 que nace en Plaza Belgrano y termina en el Parque San Martín. El objetivo es que tenga esquinas más anchas, bicisendas con doble mano y más verde.

Según se informó desde la Comuna, las obras que comenzarán en los próximos días y se realizarán en dos etapas. La primera comprenderá la intervención de la diagonal 76 desde Plaza Belgrano (13 y 40) hasta Plaza Azcuénaga (19 y 44), mientras que la segunda intervención se hará desde este último cruce hasta el Parque San Martín (25 y 51).

De acuerdo a lo proyectado, en cuanto al equipamiento urbano y la iluminación, el plan incluye centros de descanso durante todo el recorrido, con bancos y cestos de residuos, y amplios espacios de estar en las plazas; además de iluminación peatonal.

También se delinearán sendas peatonales y se construirán rampas para personas con problemas de movilidad reducida en todos los cruces de las plaza.

Según se informó, el proyecto incluye el estudio fitosanitario del arbolado existente, por lo que se llevó a cabo un relevamiento de ejemplares y se completarán los faltantes en toda la zona a intervenir. Fresnos americanos en la calle y lapachos rosados en los espacios verdes, son las especies predominantes que se protegerán.

En tanto se contempla permitir la completa visibilidad de los peatones, ciclistas y automovilistas con el retiro de los árboles en los ensanches de esquin, los cuales se se reubicarán en el parque.
Respecto de las ciclovías, en un informe difundido por el diario El Día, se informó que serán de doble mano y 2 metros de ancho a lo largo de la diagonal 76 y en las plazas involucradas en el trayecto.