Un secretario de Gobierno, el hermano de un jefe comunal y un intendente en las listas de la Región

Miércoles 24 Abril, 2024

Un secretario de Gobierno, el hermano de un jefe comunal y un intendente en las listas de la Región

Lunes 26 de Junio de 2017

Javier Mor Roig lidera la tira de Cambiemos en La Plata. Mario Secco va de candidato testimonial en Ensenada. Leandro Nedela, hermano del intendente, se postula en Berisso.

Los partidos políticos presentaron en las listas de precandidatos a concejales de los municipios en la Región (La Plata, Berisso y Ensenada) a un secretario de gobierno, el hermano de un jefe comunal y a un intendente que competirán en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) del 13 de agosto con vistas a las elecciones legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires.

El secretario general del oficialismo Javier Mor Roig lidera la boleta del frente Cambiemos para el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, secundado por Julieta Quintero, secretaria privada del intendente Julio Garro.

Por su parte, la esposa del ex secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur y dirigente kirchnerista, Victoria Tolosa Paz, hará lo propio por Unidad Ciudadana, acompañada por Norberto Gómez, otrora titular del Anses-La Plata.

En tanto, en Berisso el oficialismo de Cambiemos lleva como máximo exponente para encabezar la lista de candidatos a concejales al director de Defensa Civil, Leandro Nedela - hermano del jefe comunal Jorge Nedela- junto a Mariela Méndez, hija del secretario de Gobierno y actual funcionaria en este distrito bonaerense.

Mientras en el escenario de Unidad Ciudadana se presentaron tres listas en vista a las elecciones legislativas de octubre, la primera de ellas liderada por el concejal Sebastián Mincarelli, secundado por la docente Nora Harmatiuk, la segunda nómina al frente del empresario Fabián Cagliardi y Aldana Iovanovich; mientras que la tercera de las listas será encabezada por la dirigente del Suteba Miriam "Pelusa" Larrañaga y Jorge Drkos, un kirchnerista que ocupó cargos en la Cancillería durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En Ensenada el oficialismo kirchnerista cerró con una lista única por Unidad Ciudadana, en la que el intendente Mario Secco va como candidato testimonial a concejales suplentes, para reforzar la nómina de candidatos encabezados por una militante del Suteba, Teresita Oropeza, acompañada por el funcionario comunal Adrián Espósito.

Por su parte, Cambiemos va a una interna con una lista encabezada por ex candidato a intendente Gustavo Asnaghi por un lado y el militante radical Lucas Amaro por otro.

Asnaghi será acompañado por sectores del PRO y la Coalición Cívica, en tanto la nómina de Amaro implica una expresión pura del radicalismo ensenadense.

Asnaghi encabeza la lista de candidatos al Concejo Deliberante ocupando el espacio correspondiente a la UCR en tanto María Marta Gianattasio, una docente que proviene del GEN, representa al macrismo.