Proteccionistas pidieron por el viaje de Pelusa y compararon al Zoo con una cárcel

Martes 16 Abril, 2024

Proteccionistas pidieron por el viaje de Pelusa y compararon al Zoo con una cárcel

Lunes 26 de Junio de 2017

Este domingo, los defensores de los derechos de los animales llegaron a las puertas del Zoo a pedir por el traslado de la elefanta a Brasil. Quieren que el intendente cumpla la palabra.

Proteccionistas platenses autoconvocados se reunieron este domingo frente a las puertas del Zoológico para exigir su cierre "inmediato" y que se concrete el traslado de la elefanta Pelusa a Brasil. En ese sentido, los defensores de los derechos de los animales compararon al Zoo con una cárcel y reclamaron que las autoridades Municipales "se hagan cargo" de las promesas que hicieron respecto del viaje de Pelusa  al santuario de elefantes en Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso.

Con máscaras y carteles, cerca de las 14:30 los manifestantes llegaron hasta la puerta del Zoo y allí hicieron escuchar su reclamo. Entre la larga lista de pedidos, el viaje de Pelusa al santuario en el vecino país es uno de los más resonantes: "Ella está muriendo tras las rejas sin conocer la libertad, sola en el suelo frio de su celda", denunciaron.

En este contexto, los proteccionistas le exigieron al intendente Julio Garro que de respuestas sobre el destino de la elefanta, de 52 años,  al tiempo que le pidieron que "se haga responsable de sus promesas" para que Pelusa pueda pasar el resto de su vida "en un lugar donde no sea utilizada como objeto de lucro". 

Por otro lado, manifestaron su descontento respecto del cautiverio de todos los animales en el Zoo platense y todos los zoológicos del país: "Los animales no somos objetos ni mercancías. Lucrar con las vidas ajenas de animales no humanos es tan retrógrado como esclavizar humanos por su condición sexual, religión o color de piel", advirtieron.

En este contexto redactaron un manifiesto que publicaron en las redes sociales, en el que calificaron a los zoológicos como "una de las tantas instituciones especistas que oprimen y privan de su libertad a los animales". En este sentido, repudiaron la existencia de estos espacios y exigieron el cierre de todos los zoológicos y acuarios. "¡Jaulas vacías, ya! ¡Animales libres, ya!", expresaron enérgicos.

Por último, los autocovocados por el cierre del Zoo, se preguntaron "¿Cuántos animales más deben morir para que dejemos de tenerlos encerrados?".