"Nos está gobernando un proyecto que tiene desprecio por el otro"

Jueves 18 Abril, 2024

"Nos está gobernando un proyecto que tiene desprecio por el otro"

Martes 27 de Junio de 2017 1

Lo aseguró Florencia Saintout, primera candidata a diputada por la Octava Sección del frente Unidad Ciudadana. Fue durante una charla organizada por el Instituto Patria.

La concejala platense y primera precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, participó de una charla organizada por el Instituto Patria, cuyos ejes fueron la educación inclusiva y la discapacidad. Al mismo tiempo, estuvieron presentes referentes de organizaciones sociales, civiles y políticas. “Lo que hemos visto en estos días, no solamente en lo que tiene que ver con la educación y la discapacidad, es que se parte de la idea de que hay algo que está mal sin ninguna evidencia y se deja a la intemperie a miles de personas. Esto pasa en todas las áreas de la vida desde hace un año y varios meses”, dijo la también decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Saintout, junto a la candidata a concejala por la misma fuerza política, Ana Castagneto, fue la encargada de moderar el encuentro en el que debatieron Silvia Bersanelli y Mariano Sánchez, integrantes de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad del Instituto Patria; Marcela Méndez, coordinadora de la Comisión Asesora de Discapacidad de la Universidad Nacional de Lanús; y la directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, Sandra Katz.

“La cuestión de la igualdad ha estado siempre presente en los proyectos de emancipación en toda nuestra región, no sólo como igualdad de oportunidades sino también, y fundamentalmente, como igualdad de posiciones y acto de justicia social”, expresó la edil, y destacó la importancia de “volver a tener gobiernos populares que puedan distinguir lo que es regalar lo que sobra, como hacen estos gobiernos neoliberales, y otorgar derechos como hicimos durante 12 años”, señaló en referencia a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Castagneto sostuvo que “tenemos que trabajar para volver y poder revertir las políticas de este gobierno que, como el caso de las pensiones, implican un gran retroceso”.

Al mismo tiempo, a su turno, la coordinadora de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad del Instituto Patria, Silvia Bersanelli, sostuvo que “las personas con discapacidad tienen derecho a cursar en educación inclusiva con los apoyos que requieran y eso implica no sacar programas nacionales y asignar los recursos adicionales que sean necesarios” y agregó: “Eso es algo que, en el marco del neoliberalismo, muchos ministerios de educación provinciales se están negando a cumplir”. “Tenemos los recursos docentes pero también los recursos técnicos, por lo tanto es una decisión política la que falta”, completó.