Uno de los sectores del randazzismo puso primera y ya presentó su lista platense

Viernes 03 Mayo, 2024

Uno de los sectores del randazzismo puso primera y ya presentó su lista platense

Viernes 30 de Junio de 2017

El sector que postula a Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini dio el primer paso en la interna del Frente Justicialista Cumplir. Las presencias peronistas y todas las fotos del encuentro.

Uno de los sectores que pulseará en las PASO del 13 de agosto dentro del Frente Justicialista CUMPLIR de Florencio Randazzo, el que presenta como principales precandidatos a Gustavo Di Marzio a diputado provincial y a Paula Lambertini a concejal, puso primera de cara a la campaña y presentó a todos sus candidatos.

Lo hizo con una apuesta novedosa, en una actividad realizada en el Sindicato Personal Mensual Hipódromo, la cual contó con la presencia de algunos referentes del peronismo local que permiten especular con nuevos alineamientos.

La movida se dio a horas del vencimiento del plazo para la oficialización de las candidaturas, previsto según el cronograma para la hora 24 de este viernes, por lo que prácticamente está descartado que haya más gestiones para una lista de unidad con el grupo que postula a Guillermo Justo Chaves y Federico Martelli.

El acto de presentación comenzó con todos los candidatos sentados en una doble fila de sillas y el micrófono en manos del Roberto “Pocho” Prandini, ex concejal y ahora precandidato a diputado bonaerense en tercer lugar. Su misión fue la de nombrar a todos sus compañeros de lista, hablar del perfil del armado y remarcar algunas presencias que son significativas dentro del peronismo platense. Entre ellos estaba Nora De Lucia (ex ministra de Educación bonaerense), Rubén “Chubi” Leguizamón (histórico dirigente de Tolosa y padre de Marcelo, actual funcionario municipal en la gestión de Julio Garro), el ex diputado bonaerense ligado al hasta hace muy poco al alakismo Alberto Delgado, la ex concejal y ex funcionaria bruerista Alejandra Sturzenegger, el histórico futbolista y DT Miguel Ignomiriell, el titular de la Federación de Instituciones  y de la Casa del Tango Alberto Alba, y el dirigente peronista y escritor Gonzalo Chaves. También estuvieron las concejales Lorena Riesgo y Silvana Soria.

Prandini presentó y dio paso a Pedro Borgini, el jefe de campaña del sector. El actual concejal es uno de los que bajó sus aspiraciones a una banca en diputados para “favorecer la unidad”. En el acto hizo hincapié en la defensa de los derechos sociales “avasallados por las actuales políticas”.

Después fue el turno de la primera precandidata a concejal. Lambertini, ligada al sector del Movimiento Evita de Santiago Martorelli, también presente, tal vez la cara menos conocida entre los oradores, fue la que más tiempo dedicó a exponer su mirada sobre los problemas de la ciudad con especial eje en la situación de las mujeres.

El cierre fue para Di Marzio, el referente del otro grupo del Movimiento Evita en La Plata, quien aspira a ser reelecto como diputado bonaerense. Fue quizá quien realizó el discurso más político, vinculado a la negociación fracasada entre Randazo y Cristina Fernández de Kirchner. Defendió la insistencia del ex ministro kirchnerista por ir a unas PASO con la ex presidente, habló de “errores en la gestión”, señaló “la falta de diálogo” pero remarcó que el camino es largo hacia 2019 y que ese necesaria “la construcción de una nueva mayoría”.