Brutal asalto a media mañana en La Loma: balean en la cabeza a una policía

Jueves 28 Marzo, 2024

Brutal asalto a media mañana en el barrio La Loma: una policía fue baleada en la cabeza

Domingo 04 de Junio de 2017

Fue en 23 entre 35 y 36 pasadas las 9. Dos ladrones se metieron en la casa de una pareja de jubilados. Los golpearon y cuando huían se enfrentaron con la policía. Un detenido y un prófugo. La mujer, en grave estado.

Una oficial de la policía recibió un disparo en la cabeza en la mañana de este lunes durante un enfrentamiento con dos ladrones que acababan de asaltar y golpear a una pareja de jubilados. Fue minutos después de las 9 en una casa ubicada en 23 entre 35 y 36 del barrio La Loma. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital y permanece con vida. Uno de los ladrones, quienes se movilizaban en moto, fue detenido. El otro le disparó a la goma del patrullero y luego escapó a pie.

Dos ladrones que pasaban por el lugar en moto descendieron bruscamente y se metieron en la vivienda de la pareja. A los gritos le exigieron dinero y objetos de valor. Pese a que le dieron todo lo que tenían, comenzaron a golpear al hombre.

"Nos metieron para adentro con un arma en la mano y empezaron a revolver todo. Nos pedían plata y nosotros les dimos lo que teníamos", relató Filomena, víctima del asalto, a la prensa.

Un vecino que se percató del hecho llamó al 911, tras lo cual llegaron al lugar una pareja de efectivos policiales. Se quedaron parapetados en la cuadra, esperaban la llegada de otros móviles, pero en ese momento los ladrones salieron de la casa y el enfrentamiento fue inevitable.

“Escuché los tiros y salí corriendo. La policía estaba tirada en el suelo, ensangrentada; quedó entre el patrullero y la pared, prácticamente indefensa”, relató un vecino a Infoplatense. Según algunas versiones, la policía no alcanzó a defenderse. El delincuente le disparó sin mediar palabra y luego se enfrentó a tiros con el otro efectivo, que repelió desde algunos metros de distancia pero no dio en el blanco.

En unos minutos el lugar se llenó de patrullas policiales. A las pocas cuadras, uno de los ladrones fue detenido. El otro, quien efectuó los disparos, logró escapar y es intensamente buscado.

Este mediodía, la cuadra continuaba cerrada al tránsito vehicular y los vecinos deambulaban por la calle comentando el hecho. Cuentan de a decenas los hechos de inseguridad que se registraron durante los últimos meses. Dicen estar cansados e indefensos. “A las 9 de la mañana de un domingo, con muchos de nosotros en la vereda. Vivir así es imposible”, se lamenta con algo de resignación María, que vive a la vuelva y conoce a los vecinos asaltados.

Peritos de la Policía Científica levantaron rastros en el lugar, donde quedó el móvil policial con impactos de bala, la moto en la que se desplazaban los ladrones y parte del botín robado, como relojes y prendas de vestir que uno de los delincuentes descartó en la huida.

En la causa interviene el fiscal de turno, Marcelo Romero.