Sector de Cambiemos que se opone a Garro anticipa que va a las PASO

Viernes 19 Abril, 2024

Sector de Cambiemos que se opone a Garro anticipa que va a las PASO

Lunes 05 de Junio de 2017

La concejal Florencia Rollié emitió un comunicado adelantando la decisión de no integrar las listas del intendente Garro. Quedaría así descartado un posible armado único del oficialismo en La Plata.

En un documento emitido este lunes la concejal Florencia Rollié afirmó que la alianza Cambiemos, gobernante en La Plata, debe tener la posibilidad de elegir, y adelantó que como su sector de la UCR “no están dispuestos a integrar la lista de Julio Garro, competirán en la PASO.

Más allá de que era esperable la reacción de ese grupo, que está liderado por el ex precandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen y el ex diputado bonaerense, Sergio Panela, el posicionamiento rompe con la idea del intendente de que haya una lista de unidad.

“Como en 2015, los platenses debemos tener la oportunidad de elegir a los candidatos de Cambiemos”, dijo Rollié y agregó: “Si a Pérez Irigoyen y Panella, que aceptaron democráticamente el resultado y colaboraron con la candidatura de Julio Garro en las últimas elecciones,  no se les permite ejercer su derecho a participar, habremos retrocedido a las peores prácticas del autoritarismo que Cambiemos vino a desterrar”.

“Nuestro espacio no acepta ser parte de la lista de Garro porque deseamos darles a los vecinos la oportunidad de elegir una propuesta que exprese el cambio de verdad, con proyectos, con tolerancia cero a la corrupción, con trayectoria, con idoneidad y sin oportunismos circunstanciales”, agregó sobre la decisión.

En cuanto al proyecto, declaró que la lista “expresa un proyecto a largo plazo y no la búsqueda de cargos dedicados a personas determinadas que no encuentren su lugar al calor del oficialismo municipal”.