Controladores del estacionamiento tendrán jerarquía de inspectores

Viernes 26 Abril, 2024

Tránsito: controladores del estacionamiento tendrán jerarquía de inspectores

Miércoles 07 de Junio de 2017

El objetivo es sumar 80 nuevos agentes al control del tránsito. Antes de entrar en funciones con ese estatus deberás capacitarse.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este miércoles una ordenanza que establece que el personal municipal supervisor del Estacionamiento Medido tenga jerarquía de Inspectores de Tránsito. El objetivo de la norma es que todo el personal trabaje de forma integral en el ordenamiento y el control del tránsito de la Ciudad. 

La medida fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, quien indicí que se "busca optimizar recursos para ejercer un mejor control sobre distintas zonas en donde se cometen infracciones de toda índole. Esto brindaría mayor expansión del territorio en materia de tránsito, controlándose no sólo las arterias principales, sino también en puertas de escuelas, manifestaciones".

Según anunció el edil en la sesión de esta manera se pasaría a tener 80 nuevos inspectores de tránsito, lo que "permitirá diversificar las tareas que se llevan a cabo, y abarcar distintas zonas a las que antes no se llegaba".

Además, según estipula la ordenanza, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano será la encargada de brindar la capacitación y las herramientas  necesarias para habilitar y optimizar la labor profesional de los nuevos Inspectores de Tránsito.