Arrancó el traslado del avión que se exhibirá en la República de los Niños

Viernes 19 Abril, 2024

Arrancó el traslado del avión Boeing 737 que se exhibirá en la República de los Niños

Martes 11 de Julio de 2017

Tras varios intentos frustrados debido al mal clima, esta tarde arribaría al predio de Gonnet. El fuselaje del Boeing 737 viaja sobre una tráiler gigante, desde Ezeiza.

 

El gigantesco fuselaje de un avión Boeing 737 – 200 de más de treinta metros de largo ya es trasladado desde Ezeiza hacia la República de los Niños, donde servirá de atractivo para chicos y grandes. El operativo, que arrancó a la mañana temprano, terminará a media tarde en el predio de Gonnet.

Después de algunos intentos que quedaron frustrados por la lluvia, en la mañana del martes se puso en marcha el amplio operativo que traerá desde Ezeiza al Boeing 737 – 200,  que fue operado por Aerolíneas Argentinas y que en pocos días más podrá ser visitado por los chicos. 

Como se sabe, el avión tiene una historia particular, ya que se trata de la única aeronave argentina que sobrevoló las Islas Malvinas durante la guerra y, posteriormente, funcionó como avión presidencial y de pasajeros, hasta que en 2007 quedó fuera de servicio.

Días atrás, en las instalaciones del tradicional paseo de los niños, se trabajó arduamente en la preparación del predio donde permanecerá la aeronave. Así, según se indicó, se trabajó en la preparación del espacio y del mobiliario con el fin de brindad una ubicación al avión y poner en marcha, además, el nuevo museo de aviación.

De este modo, el espacio contará con un pequeño aeropuerto a escala, en donde los más pequeños podrán tramitar su pasaporte de la República de los Niños y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737, que estará especialmente adaptado para el entretenimiento.