Campaña solidaria por Joaquín, el niño de cinco años que necesita una silla ortopédica

Viernes 26 Abril, 2024

Campaña solidaria por Joaquín, el niño de 5 años que necesita una silla ortopédica

Miércoles 12 de Julio de 2017

La mamá contó en las redes sociales que su hijo padece un grave problema de salud y no cuenta con la cobertura de una obra social que lo asista. Llamado solidario a la población.

El pequeño Joaquín Pocai, de sólo 5 años, necesita la ayuda de todos los platenses. Según contó su mamá, Sabrina Curiman, el chico padece un grave problema de salud y no cuenta con la cobertura de una obra social que lo asista. Por eso, Joaquín precisa de la colaboración de la ciudadanía para que su familia pueda comprar una silla de ruedas y la aparatología ortopédica necesaria; elementos que se traducirán en una mejor calidad de vida para el niño.

Por este motivo, sus padres comenzaron una campaña para lograr reunir los 90 mil pesos que sale una silla adecuada para su peso y medida. Al mismo tiempo, Joaquín necesita otra aparatología ortopédica cuyo valor ronda los 53 mil pesos.

Así, utilizando las redes sociales, sus papás contaron detalles de la historia del pequeño: "En enero de este año, Joaco sufrió un infarto en la Medula Espinal, lo cual lo llevó a una paraplejia flácida con incontinencia urinaria y fecal, por una mielopatia vascular con dependencia de silla de ruedas permanente", explicaron.

En este contexto, su mamá describió que Joaquín tiene que utilizar a diario una sonda que le permite vaciar su vejiga cada seis horas. Al mismo tiempo, se vale de un medicamento laxante que lo ayuda a ir al baño. "No tenemos obra social, ni la pensión por discapacidad, porque la estamos tramitando pero realmente te dan muchas vueltas, tardan mucho en darte las cosas, y Joaco necesita las cosas ahora", advirtieron.

Por estos días, Joaquín está usando una silla de ruedas donada, que no es la adecuada para su medida y su peso: "Esto le está desviando la columna y afectando los hombros y pies, a lo cual los doctores me dijeron que si el seguía con esta sillita de ruedas, en 1 mes le iba a traer más complicaciones", detalló su mamá.

En ese sentido, la familia del niño explicó que se necesita elaborar una sillita acorde a las medidas de Joaquín, cuyo presupuesto es de $90 mil, y también "otra aparatologia ortopédica para que lo ayude a estar a veces de pie, que suma otro presupuesto de $53 mil". "Juntar esa plata es imposible para mí", dijo su madre.

En este contexto, quienes quieran y puedan colaborar, lo puedan hacer realizando una donación a la cuenta que la familia tiene en el Banco Provincia, cuyo número es 01400687 03501552376887 y está a nombre de la mamá de Joaquín, Sabrina Mariela Curiman. Al mismo tiempo,  la mujer difundió su número telefónico para que aquellos que quieran ofrecer ayuda, puedan comunicarse de forma directa con la familia: 0221 15-6732049.