Un finde a puro concierto

Viernes 26 Abril, 2024

Un finde a puro concierto

Jueves 13 de Julio de 2017

El Teatro Argentino y el Coliseo Podestá ofrecen dos interesantes propuestas musicales para los platenses durante sábado y domingo.

Este fin de semana de mediados de mes nos ofrecerá una jornada a puro concierto en los dos teatros más importantes de nuestra ciudad: el Argentino y el Coliseo serán anfitriones de espectáculos musicales destacados.

Con Portrait 1 se iniciará una serie de conciertos líricos, a cargo de integrantes del programa Ópera Estudio. La cita es este sábado a las 20, en el Teatro Argentino (51 entre 9 y 10, Sala Astor Piazzolla).

Un aspecto a destacar de este concierto es que las entradas generales tendrán un valor de $ 30 y estarán disponibles en la boletería (de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17) o por medio de TuEntrada.com. Además, las personas con discapacidad dispondrán de acceso gratuito y su acompañante con un descuento del 50 %.

Los intérpretes que estarán al frente de este espectáculo musical son la soprano Constanza Díaz Falú, el tenor Santiago Martínez y la pianista Florencia Rodríguez Botti. Realizarán un Programa compuesto por: Arias, ariettas, dúos, canzoni, chansons y lieder de Donizetti, Bellini, Rossini, Gounod, Debussy, Tosti, Schubert, R. Strauss, Lehár, Delibes, Gastaldon y Menotti.

 

Concierto 2

Para aquellos que deseen comenzar el domingo cultural bien temprano, está la propuesta Música al Mediodía, un Ciclo de Conciertos de Cámara que se realiza en la Sala China Zorrilla del Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) a partir de las 11.30, con entrada gratuita. En esta oportunidad llegará el cuarteto de cuerdas de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires).

Esta agrupación, conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino, interpretará obras de Wolfgang Amadeus Mozart (cuarteto en do mayor K 465 "Disonante") y de Serguéi Prokofiev (cuarteto N 1 en re mayor op. 50)

El cuarteto surgió en el año 2010 y desde el 2012 cuenta con el auspicio de la UNNOBA para poder realizar una intensa actividad docente para esta casa de estudios en la Provincia de Buenos Aires. También se dedican a la difusión del repertorio académico tanto argentino como universal.

Este ciclo, coordinado por el Maestro Sergio Casanovas, cuenta con entrada gratuita, que se podrá retirar una hora antes de la función, hasta agotar la capacidad de la sala y con un stock de dos por persona.

Las propuestas están a mano de todos los platenses, que únicamente deberán elegir qué es lo que más les gusta y acercarse para disfrutar de un finde a puro concierto.