Cómo arrancan las campañas los candidatos de La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Cómo arrancan las campañas los candidatos de La Plata

Viernes 14 de Julio de 2017

El oficialismo presenta a sus candidatos esta tarde en el Club Universitario. Unidad Ciudadana lo hace con espacios de participación comunitaria. Los de Cumplir en Bolivar con Randazzo y los de 1País en Tigre con Massa. La izquierda camina el territorio.

Aunque las campañas preelectorales están virtualmente lanzadas desde el mismo momento en que cerraron las listas, este viernes es el inicio formal y las distintas fuerzas que compiten en La Plata eligieron distintos formatos. Hay presentaciones oficiales de candidatos, jornadas de debates sobre los problemas de la ciudad, presencia en los barrios y participaciones en los lanzamientos de nivel nacional.

* Así, el oficialista Frente Cambiemos llevará adelante por la tarde una actividad de presentación de candidatos destinada a la prensa, con la participación del intendente Julio Garro y todos los funcionarios municipales. Según se informó el jefe comunal brindará un discurso y presentará a los aspirantes a diputados provinciales, Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, Guillermo Bardón, Cristina Dorato y Nelson Marino; y a los precandidatos a concejales, Javier Mor Roig, Julieta Quintero Chasman y Raúl Abraham.  El evento se realizará en el chalet del Club Universitario, ubicado en 16 entre 499 y 500, a las 18.30.

* Por el lado de Unidad Ciudadana, que lleva como principales candidatos a Florencia Saintout (diputados) y Victoria Tolosa Paz (concejal) diagramó espacios para la participación de la comunidad con distintos temas. Por un lado se abordará "planificación Urbana" en la sede de La Bancaria (50, 10 y 11) y por otro se tratarán los problemas de seguridad en el Centro Cultura "El amor y la igualdad" (56, 8 y 9). En ambos casos las actividades están previstas para las 18, aunque se espera que los principales dirigentes estén en Mar del Plata, en el lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner, su candidata a senadora nacional.

* Los candidatos platenses de 1País, la alianza integrada por el Frente Renovador y el GEN, no tienen previstas actividades locales y apuntan todos los cañones al lanzamiento de los referentes nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes lanzaarán su campaña en Tigre. En lo local, el candidato a concejal Gastón Crespo tendrá una reunión con vecinos en Altos de San Lorenzo. El resto, con el aspirante a una banca en diputados José Ramón Arteaga, volverá a salir a la calle el fin de semana con la tarea territorial, que incluye unas cien mesas en todos los barrios donde juntas firmas para las iniciativas vinculadas con el control de precios.

* En el randazzimo, el único sector que tendrá PASO, el grupo comandado por Guillermo Justo Chaves y Federico Martelli tiene suspendidas las actividades este viernes pues viajarán todos a Bolivar, para acompañar a Florencio Randazzo y Eduardo Bali Bucca en el lanzamiento de las listas de senadores y diputados nacionales. 

* Lo mismo ocurre con la lista que lleva a Gustavo Di Marzio como precandidato a diputado provincial y Paula Lambertini para el Concejo Deliberante. La lista en pleno viaja a Bolivar y retomará las actividades en La Plata el sábado, con la continuidad de las caminatas por los centros comerciales de la ciudad. En este caso será el turno de Los Hornos.

* Por su lado, Izquierda al Frente, la alianza del Nuevo Mas y el MST, continúa con la misma actividad de campaña que viene realizando. En este caso realizan "agitaciones" en 7 y 50, en Diagonal 80 y 44, y en 12 y 54. Su candidato a diputado provincial, Eric "Tano" Simonetti, está abocado a militar entre los docentes el repudio a la resolución del gobierno que los obliga a recuperar clases en vacaciones de invierno. En estas horas interviene en las escuelas dando a conocer el fallo del juez Luis Arias que frena esa medida.

* El FIT, en tanto, llevó a sus candidatos Luana Simioni (concejal) y Amelia García (diputada provincia) a un plenario con militante de los comités de los distintos barrios de la ciudad. Son 22 centros hasta el momento, tanto en el casco como en la periferia. "Apostamos a sumar a muchos mas voluntarios para extender las ideas del Frente de Izquierda", indicó Simioni a Infoplatense.

*  El Frente Socialista y Popular, que lleva a Henry Stegmayer y Ana  Rusconi como candidatos a concejal y diputada realiza este viernes a las 19 una reunión con jóvenes para debatir cómo abordan las propuestas para la campaña. Mientras que por la noche comerán unas empanadas con militantes socialistas como manera de poner en marcha la campaña. El sábado, en tanto habrá mesas en calle 12, en City Bell y en 13 y 72.