Los estudiantes ya pintaron el mural por Emma Córdoba en la facultad de Medicina

Jueves 28 Marzo, 2024

Los estudiantes ya pintaron el mural por Emma Córdoba en la facultad de Medicina

Viernes 14 de Julio de 2017

Los estudiantes y docentes de esa unidad academia participaron durante toda la jornada del jueves en la elaboración de la obra que recuerda a la estudiante asesinada en Punta Lara.

La comunidad educativa de la facultad de Medicina ya concretó el proyecto de mural en homenaje a María Emma Córdoba, la estudiante de cuarto año que fuera violada y asesinada el sábado pasado en su casa de Punta Lara, en el marco de un brutal ataque femicida. El boceto fue elaborado por el muralista Jonatan Moraga y pintado en colaboración por alumnos, docentes y todos quienes quisieron colaborar.

El rostro de María Emma quedará en un sector del edificio de 60 y 120, y es producto de un proyecto que surgió el lunes pasado, el mismo día en que se realizó la multitudiaria marcha desde la facultad hasta la Gobernación. 

Del mismo modo, los estudiantes reclaman que ahora se realice una reunión de Consejo Directivo, para que empiece a debatirse la posibilidad de incorporar contenidos con perspectiva de género en algunas cátedras, e incluso el proyecto de crear una cátedra libre sobre violencia de género.

Ambas posibilidades se barajan en medio el malestar que generó entre los alumnos el hecho de que las autoridades de la facultad no decretarán asueto el día de la marcha, para facilitar la participación en la misma de toda la comunidad educativa.