Duro comunicado de la sobreviviente del ataque femicida en Punta Lara

Jueves 28 Marzo, 2024

Duro comunicado de la sobreviviente del ataque femicida en Punta Lara

Viernes 14 de Julio de 2017

La joven estudiante de Medicina cuestiona duramente las publicaciones de lo detalles de lo ocurrido durante el episodio en que murió María Emma Córdoba y pide que se respete su derecho a intentar retomar su vida. 

La joven estudiante de Medicina que sobrevivió al brutal ataque femicida que le costó la vida a María Emma Córdoba difundió un comunicado en el que repudia la divulgación, a través de un diario platense, de los detalles de lo ocurrido en la casa de Punta Lara. Lo que sigue es la carta completa firmada por A.L., tal como se identifica a la sobreviviente.

"En las últimas horas hemos tomado un conocimiento de un artículo periodistico de un diario de la ciudad de La Plata, que brinda detalles sobre la mecánica de los hechos de las que fuimos víctimas con mi amiga Emma.

En la actualidad me encuentro en proceso de recuperación, tras el impacto que conlleva el hecho de haber sido expuesta a niveles de violencia intolerables para cualquier persona, y al hecho de tener que afrontar la pérdida de mi amiga.

Mi abogado, Dr. Jerónimo Guerrero Iraola solicitó, en los últimos días, que por favor se tratara el caso con perspectiva de derechos lo que implica, entre otras cosas, resguardar mi intimidad, y preservarme, junto a mi entorno, de situaciones que me expongan a un proceso de revictimización.

El derecho que me asiste de intentar retomar mi habitualidad, mis rutinas, no debe ser menoscabado por un tratamiento amarillista, que no aporta nada a visibilizar el flagelo de las que somos víctimas cientos de miles de mujeres sino que, por el contrario, pone un énfasis innecesario en detalles que no hacen más que alimentar los múltiples círculos de violencia a las que nos vemos sometidas por imperio del modelo patriarcal.

Por ello, solicito a los medios de comunicación que no decidan por mí, que no hablen por mí, y que respeten las decisiones que, en conjunto con mis seres queridos, vamos tomando. Frente a cualquier duda, consulta o inquietud, comunicarse exclusivamente con mi abogado, Dr. Jerónimo Guerrero Iraola.".