Dos delincuentes balearon un rapipago del barrio La Loma

Jueves 28 Marzo, 2024

Dos delincuentes balearon un rapipago del barrio La Loma

Viernes 14 de Julio de 2017

Sucedió en la tarde del jueves, mientras una larga fila de vecinos aguardaba para pagar sus cuentas. Los ladrones intentaron perforar el blindex del local con dos disparos y luego huyeron. Todo ocurrió a pocos metros de la comisaría cuarta. 

En la tarde del jueves, un rapipago del barrio La Loma, ubicado en 73 entre 46 y 47, fue el blanco de un violento episodio de inseguridad. Hasta allí llegó una pareja de motochorros armada y se vivieron momentos de gran tensión. Cabe destacar que allí funciona también un almacén, que tiene una parte dedicada al cobro de tasas y servicios.

Según trascendió, a media tarde del jueves, los ladrones se acercaron al blíndex que separaba a la propietaria de los clientes y le exigieron que abriera la puerta para alzarse con la recaudación. Pero como la comerciante no accedió, la respuesta fue salvaje: los intrusos propinaron dos disparos que pegaron de lleno en el vidrio, aunque, por su especial diseño y grosor, no lograron perforarlo.

Entonces, en medio de un gran desbande, los delincuentes volvieron a su rodado y escaparon -con las manos vacías- hacia una dirección desconocida, según publicó El Día.

Cabe destacar que, mientras sucedía el violento hecho, la fila de vecinos esperando pagar sus impuestos era larga; sin embargo eso no impidió a los delincuentes efectuar los disparos. Otro dato llamativo es que, a un pocos metros, está ubicada la comisaría cuarta y la delegación La Plata de la Policía Federal, pero esa cercanía tampoco frenó a los delincuentes en su afán. 

Así, según se trascendió, María Florencia Garat, la comerciante, activó la señal de alarma, por lo que, después de efectuar los disparos, los autores del hecho emprendieron la retirada.  “Por suerte no hubo que lamentar heridos. Fue el susto y nada más”, explicó un informante.

Al mismo tiempo se indicó que una comitiva de la Policía Local quedó en custodia del rapipago cuando la damnificada tuvo que acudir a la seccional cuarta a radicar la correspondiente denuncia.