Secuestran 14 kilos de cocaína ocultos en cocos, en un micro que venía a La Plata

Martes 23 Abril, 2024

Secuestran 14 kilos de cocaína ocultos en cocos, en un micro que venía a La Plata

Lunes 17 de Julio de 2017

La droga fue subida al transporte de pasajeros que partió desde Jujuy, en 17 cocos. Investigan posible conexión narco en nuestra ciudad.

Catorce kilos de cocaína que iban ocultos dentro de cocos fueron secuestrados cuando eran transportados en un micro que se movilizaba sobre la ruta nacional 9 en Jujuy y se dirigía hacia Buenos Aires, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento que se conoció hoy se concretó el sábado último y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, en la localidad “Tres Cruces”, distante a 180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

En ese lugar detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de La Quiaca que tenía como destino final la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Según informó Gendarmería, los funcionarios no tuvieron novedades al realizar el control aduanero migratorio, pero al inspeccionar la bodega hallaron tres bultos que ninguno de los pasajeros reconoció como propio.

Con la presencia de testigos se procedió a la apertura del equipaje, detectando en su interior 17 cocos que llevaban oculto en su interior unos 14 kilos de cocaína.

La droga fue secuestrada y quedó a disposición del Juzgado Federal de Jujuy.