Cambios en el gabinete: Vidal presenta a sus nuevos ministros

Jueves 28 Marzo, 2024

Cambios en el gabinete: Vidal presenta a sus nuevos ministros

Lunes 17 de Julio de 2017

Tras las salidas de Zulma OrtizAlejandro Finocchiaro, la gobernadora encabezará el acto de asunción de los nuevos titulares de Salud y Educación. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, encabezará este lunes el acto de asunción del nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi y del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. El evento se desarrollará desde las 15 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en calle 6 entre 51 y 53 y los funcionarios llegan para reemplazar a  Zulma OrtizAlejandro Finocchiaro respectivamente.

Cabe destacar que Scarsi es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y cuenta con amplia experiencia en gestión pública de la salud. Asimismo, en febrero de 2017, fue designado como secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación. Además, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente, fue asesor de diferentes áreas de dicho Ministerio, durante más de tres años. Es docente universitario y disertante frecuente en congresos médicos nacionales e internacionales.

En tanto, Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde marzo 2017 a la fecha. Allí coordinó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en territorio bonaerense, y la inversión en la mejora de las guardias de 44 hospitales de la Provincia.

Fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación desde diciembre 2015 hasta febrero 2017. Desde allí coordinó las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.

Trabajó en varios proyectos de política pública con diversas instituciones internacionales, entre las que se incluyen Woodrow Wilson Centre for Scholars, Inter-American Dialogue, Atlantic Council y ha sido consultor del Banco Inter-Americano de Desarrollo en temas de educación e innovación.A su vez, fundó y llevó adelante dos iniciativas vinculadas al mundo de la tecnología y la educación. Un software para la gestión de escuelas, con presencia en varios países de América Latina, y otra enfocada en la educación combinada (presencial y a distancia) para adultos de bajos ingresos en la región.

A lo largo de su trayectoria ha publicado numerosos artículos vinculados a la educación y políticas públicas en medios nacionales e internacionales. Es autor de 4 libros Educación 3.0: La batalla por el talento en América Latina, Ahora ...Calidad: Apuntes para el debate sobre política educativa en la Argentina en conjunto con Esteban Bullrich, Educación y Nuevas Tecnologías: Moda o Cambio Estructural y La Escuela Protagonista.