River y Boca comenzaron sus pretemporadas con objetivos diferentes

El plantel conducido por Marcelo Gallardo, retornó a los entrenamientos pensando en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, arrancaron con Goltz, sin Centurión y buscará defender el título del torneo de Primera División.
 

Por: Infoplatense | Lunes 17 de Julio de 2017

Luego de unos días de vacaciones, los dos equipos más importantes del fútbol argentino, comenzaron sus pretemporadas con objetivos claramente distintos. River, conducido por Marcelo Gallardo, retornó a los entrenamientos pensando en la revancha ante Guaraní de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, arrancó con Paolo Goltz, sin Ricardo Centurión, a la espera del resto de los refuerzos, y buscará defender el título del torneo de Primera División.

Los futbolistas del combinado 'Millonario' comenzaron las actividades a puertas cerradas en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza, donde trabajarán hasta el próximo miércoles cuando viajen a Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada hasta el 1 de agosto. 

El arquero Germán Lux, el defensor Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco serán los cuatro refuerzos que se entrenarán a la par de sus compañeros de equipo y bajo las órdenes del técnico riverplatense.

Además,estarán el defensor Alexander Barboza, quien regresó de Defensa y Justicia y será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para la pretemporada, y el mediocampista Nicolás Bertolo, que volvió de Banfield, pero negocia la extensión del préstamo con el 'Taladro'. 

Otros de los futbolistas a los que les toca regresar a River, pero que continuarán en otros equipos son Augusto Solari (Racing Club), Federico Andrada (Vélez Sarsfield), Leandro Vega (San Martín de San Juan) y Juan Kaprof (Defensa y Justicia).

En tanto, el defensor ecuatoriano Arturo Mina estará presente en la vuelta al trabajo, aunque se encuentra a la espera de una propuesta para continuar su carrera en otro club.

Los profesionales que no serán parte de la primera práctica invernal son el delantero Sebastián Driussi, quien hoy debutó en el Zenit de Rusia, el mediocampista uruguayo Iván Alonso (desvinculado) y el delantero 'charrúa' Rodrigo Mora, quien se encuentra en plena recuperación de una operación en la cadera.

Con respecto a los jugadores que podrían sumarse al plantel del conjunto de Nuñez suena el del mediocampista uruguayo del Liverpool Nicolás de la Cruz, hermano de Carlos Sánchez, ex River Plate.

El primer compromiso de River Plate será el 8 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay en Buenos Aires (ganó 2-0 la ida), mientras que una semana después (15 de agosto) se enfrentará con Atlas en Salta, por los 32 avos. de final de la Copa Argentina.

Por su parte, Boca desarrolló su primer día de trabajo en Casa Amarilla pero la parte más dura de la preparación será a partir del miércoles en Ciudad del Este, Paraguay, y culminará el viernes 28 de este mes.

El único refuerzo que estuvo desde el inicio será el defensor Paolo Goltz, quien llegó desde América, de México, a cambio de 2.500.000 dólares y firmó un contrato por tres años. El entrerriano, de 32 años, se reencontrará con los "Mellizos" con los que coincidió en Lanús.

No obstante, durante la semana se esperan los arribos del delantero Cristian Espinoza, proveniente de Villarreal, de España, y de los mediocampistas Edwin Cardona, de Rayados, de México, y Jesús Medina, de Libertad, de Paraguay.. 

La baja más importante es la del delantero Ricardo Centurión cuyo préstamo de San Pablo, de Brasil, venció el pasado 30 de junio.

De los que volverán de préstamos, el lateral izquierdo Fernando Evangelista (Atlético Tucumán) y el delantero Andrés Chávez de San Pablo serán evaluados por el cuerpo técnico. 

Los amistosos confirmados de Boca serán el 29 ante Nacional de Montevideo en el estadio José María Minella de Mar del Plata. 

El 2 de agosto en La Bombonera recibirá a Villarreal, de España, partido que servirá como excusa para festejar el título.

El 5 de agosto Boca jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Unico.

El primer partido oficial del equipo boquense será el 14 de agosto por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio de Formosa.

Compartir

Comentarios