Amores perros: cruzada solidaria por Dientitos, Bambi y Negro

Miércoles 24 Abril, 2024

Amores perros: cruzada solidaria por Dientitos, Bambi y Negro

Martes 18 de Julio de 2017

Proteccionistas autoconvocados organizan una rifa para costear los gastos que insumen tres perritos de la calle. Bambi y Negro, en una guardería. Dientitos sigue a la intemperie. 

Tres perros que deambulan desde hace años por las calles del centro platense serán los protagonistas de una rifa solidaria. Se trata de Dientitos, Bambi y el Negro, un trío de canes callejeros al que un grupo de proteccionistas quiere conseguirle un hogar. En este marco, organizan una rifa para costear los gastos de una guardería canina donde dos de ellos se hospedan por estas horas. El sorteo está previsto para el 30 de septiembre próximo. 

Según relató a Infoplantense la proteccionista María Gotelli, semanas atrás, una de sus compañeras encontró a Bambi (una hembra adulta) en las inmediaciones de Plaza Moreno: su estado no era bueno, a penas se podía levantar y caminar. Por eso, decidió llevarla a una veterinaria, donde se descubrió que padece una artrosis avanzada.  Así, se decidió que Bambi  sería trasladada de urgencia a una guardería, donde pudieran brindarle cuidados por su enfermedad y, además, resguardarla del frío. El Negro, su compañero inseparable, siguió sus pasos. Ahora ambos pasan sus días en la guardería. Sin embargo, los costos son una preocupación para las proteccionistas: "La guardería cobra cerca de $150 pesos por día. Además, hay gastos de comida,  de medicación de la perrita, de análisis para el Negro y, con el tiempo, eventualmente, a los dos se los castrará. Todo eso va sumando dinero", detalló Gotelli.

Bambi, el Negro y Dientitos son conocidos por los platenses debido a que, desde hace cerca de una década, deambulan por las mismas calles del centro de la ciudad. Generalmente, se los puede ver en Galería San Martín, a pocos metros de Plaza Italia o cerca de Plaza Moreno. Ahora, dos de ellos llegaron a una guardería pero el tercero sigue en la calle: "Dientitos sigue por ahora en la calle, pero lo vamos a sacar cuanto antes. Con el cuesta más porque tiene otro carácter. Pero lo vamos a rescatar", puntualizó. En ese mismo sentido, explicó la importancia de poder sumar madrinas y padrinos que ayuden con la manutención de los canes, al tiempo que explicó que la guardería es sólo un paso antes de dar el salto definitivo: "La guardería no es permanente, queremos que consigan familias que los adopten, porque a ningún perro le gusta estar muerto de frío en la calle".

En este marco, la rifa, que tiene un valor de $50 pesos, pretende reunir dinero para destinar exclusivamente a los gastos de los tres canes. El sorteo se realizará el 30 de septiembre en la jugada nocturna de la Lotería de la Provincia y la lista de 20 premios incluye desde un horno eléctrico hasta cosméticos, zapatillas y un corte de pelo canino. Todo donado y conseguido con el esfuerzo de los proteccionistas.

El próximo jueves comenzará la venta oficial y quienes deseen colaborar podrán conseguir un número en los dos puntos de venta: una veterinaria ubicada en 18 y 62 o una dietética en Los Hornos, en calle 66 y 146. Además, los y las proteccionistas tendrán disponibles diferentes talonarios, por lo que se los puede contactar por Facebook y conseguir un número para el sorteo. En ese sentido, en el grupo "Ayudemos a Dientito y sus amigos" habrá información detallada sobre cómo y dónde acceder al sorteo.