Lanzan un portal con todos los datos poblaciones de La Plata

Martes 23 Abril, 2024

Lanzan un portal con todos los datos poblaciones de La Plata

Martes 18 de Julio de 2017 2

Reúne información sobre población, demografía, servicios, salud y educación. También la agenda de actividades de la UNLP, con acceso a tesis e investigaciones.

La Municipalidad de La Plata, con el apoyo del gobierno nacional y provincial, presentaron el "Portal de Datos Abiertos", un sitio que reúne información sobre población, demografía, servicios, salud y educación, entre otros, de la ciudad y que será de libre acceso. 

En el sitio se podrán observar, a su vez, todos los datos correspondientes a los centros de salud y hospitales, así como el archivo y la agenda de actividades de la Universidad Nacional de La Plata, con acceso a tesis e investigaciones y el cronograma de congresos y charlas, indicó un vocero municipal.

El sitio web http://datos.laplata.gov.ar/ permite acceder a diversos datos sobre la población, la demografía, la producción, la educación, los servicios, la salud y la organización de la ciudad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que con este portal se da "otro paso importante para seguir abriendo la gestión a los vecinos, porque la transparencia es nuestra prioridad”. 

“En este nuevo sitio publicamos los datos con los que cuenta el Estado y que, a partir de ahora, están a disposición para que puedan ser usados y compartidos por los verdaderos dueños de esta información que son los vecinos”, evaluó Garro.

“El portal sirve para seguir afianzando el ida y vuelta con los vecinos”, manifestó el Jefe Comunal, y remarcó: “Nos va a brindar un conocimiento actualizado sobre el funcionamiento de los servicios que brindan cada una de las áreas municipales”.