Pidieron la preventiva para el acusado de asesinar a Emma Córdoba

Miércoles 24 Abril, 2024

Pidieron la preventiva para el acusado de asesinar a Emma Córdoba

Miércoles 19 de Julio de 2017

Es Ariel Báez, de 25 años, quien fue detenido en su casa, vecina a la vivienda de Punta Lara donde se perpetró el brutal ataque donde asesinaron a la estudiante de Medicina y dejaron gravemente herida a una amiga.

 

 

La fiscal Virginia Bravo que investiga el femicidio de María Emma Córdoba, la joven estudiante de Medicina abusada, golpeada y asesinada el pasado sábado 8 de julio en su casa de Punta Lara, donde también sufrió ataques ultrajantes una amiga suya de 25 años, solicitó la prisión preventiva para el acusado por estos aberrantes hechos, Ariel Báez, de 23 años.

Fuentes judiciales confiaron que la solicitud presentada por Bravo quedó en manos del juez de Garantías Fernando Mateos, quien deberá resolver la situación inmediata de Báez.

Báez, detenido instantes después de los hechos ocurridos en una vivienda de 126 entre 5 y 6, debido a que fue reconocido por la joven sobreviviente, está imputado bajo los cargos de  “privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

A Báez se lo acusa de haber golpeado brutalmente y violado a ambas chicas, pero a Emma le propinó un golpe con una pala, lo que ocasionó su muerte.

La sobreviviente relató que ella se quedó quieta y cuando el asesino de su amiga se fue, ella logró salir para pedir ayuda y pudo contarle a la policía que el autor era un vecino con el que ambas mujeres se habían cruzado a la tarde en la calle ese día, lo que derivó en la detención de Báez.