Los controladores del estacionamiento medido ya son inspectores de tránsito

Viernes 19 Abril, 2024

Los controladores del estacionamiento medido ya son inspectores de tránsito

Miércoles 19 de Julio de 2017 1

La Municipalidad de La Plata oficializó su rejerarquización para que puedan labrar cualquier tipo de acta de contravención vial.  Son 79 y se suman al control de la calle.

La Municipalidad de La Plata oficializó la rejerarquización del personal de Estacionamiento Medido, que a partir de hoy tendrá la categoría de “Inspector de Tránsito”. Fue en un encuentro realizado en Plaza Islas Malvinas, donde autoridades municipales concretaron el pase de 79 empleados pertenecientes a la dirección de Estacionamiento Medido, quienes de ahora en más, tendrán la facultad de aplicar todo tipo de control en materia de tránsito.

A su vez, la comuna hizo entrega de nueva indumentaria con identificación para cada agente. Se entregó un pack de indumentaria por cada nuevo inspector, que incluye campera, buzo, chomba y pantalón. Las prendas tendrán la identificación de cada agente y un número asignado con el fin de individualizar a la persona que labra una multa.

El cambio de jerarquía implica un aumento en el sueldo y un mayor reconocimiento en la responsabilidad, “la cual será mayor porque crece el trabajo que deben llevar a las calles, con más compromiso y seriedad”, dijo el intendente Julio Garro, quien encabezó el acto.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aclaró que la incorporación de nuevos inspectores “implica más control en general y una mayor presencia en puntos importantes de la ciudad, haciendo hincapié en escuelas y lugares de mucho tránsito, como así también durante manifestaciones".

Según se informó, el área de Convivencia y Control Ciudadano continuará brindando capacitaciones y las herramientas necesarias para habilitar y optimizar la labor profesional de los nuevos Inspectores de Tránsito.