Le hicieron el cuento del tío a una jubilada, la ataron y le robaron 20.000 dólares

Jueves 25 Abril, 2024

Le hicieron el cuento del tío a una jubilada, la ataron y le robaron 20.000 dólares

Miércoles 19 de Julio de 2017

Sucedió en 54 entre 4 y 5. Dos personas se hicieron pasar por parientes de la víctima y luego la ataron para huir con el botín.

Dos delincuentes le robaron 20.000 dólares a una jubilada platense tras engañarla bajo la modalidad del “cuento del tío”. Según trascendió, los implicados habrían contactado a la víctima por teléfono, haciéndose pasar por parientes y diciéndole que pasarían a buscar una suma de dinero para depositarla en una sucursal bancaria.

El hecho se produjo este martes cerca de las 16 en una vivienda ubicada en calle 54 entre 4 y 5, propiedad de una mujer identificada como Blanca García. Su nieta Eugenia dijo que una chica y un chico entraron a la casa y la ataron a la cama, para escapar con dinero en efectivo, según publico Diario Hoy.

Así, minutos antes del hecho, la víctima había recibido un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por un familiar y le dijo que iba a pasar por su domicilio para retirar una suma en dólares y así "depositarlos en un banco, ya que de lo contrario perderían su valor”.

Sin sospechar nada, la jubilada juntó los 20.000 dólares que tenía ahorrados y esperó la llegada de, quienes le habían asegurado, eran sus parientes. Al cabo de unas horas, se hicieron presentes en el lugar los implicados quienes, sin mediar palabra, redujeron a la mujer dentro de su inmueble, atándola a la cama y revolvieron cada rincón de la casa en busca del efectivo. De esta manera, los malvivientes se hicieron con el botín y escaparon rápidamente antes de poder ser identificados. Luego, la damnificada se desató como pudo y logró dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911.

Momentos más tarde, un móvil policial del Comando de Patrullas llegó hasta el domicilio, donde se encontraron con la víctima quien agradeció no tener que lamenter heridas de gravedad: “ no había ninguna herida que representara una amenaza para su integridad física, por lo cual no fue necesaria la asistencia médica”, relataron fuentes oficiales. 

Asimismo, personal de la Policía Científica realizó los peritajes de rigor en busca de material de importancia para la investigación. Se le dio comunicación inmediata a la UFI en turno, caratulando el hecho como “robo”.