La Plata tendrá la primera sala de cine alimentada con energía solar

Viernes 19 Abril, 2024

La Plata tendrá la primera sala de cine alimentada con energía solar

Miércoles 19 de Julio de 2017

Será la sala 2 del Cine Select y funcionará en el Centro Cultural Islas Malvinas. La programación contendrá, al menos, un 70% de proyecciones con entrada gratuita. 

La Plata tendrá la primera sala de cine de América Latina abastecida por energía solar tras un acuerdo con la empresa GoodEnergy.

Se trata de la Sala 2 del Cine Municipal Select, que abrirá sus puertas en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en las calles 19 y 51. 

El equipo de sonido de la sala en construcción fue donado por la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

La Plata tendrá además dos espacios de cinematografía estatal Incaa destinados a promover y difundir la producción audiovisual local y nacional, según informó el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, quien acordó la donación del equipo de sonido con el presidente de la DAC, Carlos Galletani.

Silva destacó que la sala "funcione con energía renovable, contribuye al cuidado del medio ambiente y a su vez, representa un gran avance tanto en lo audiovisual como en lo tecnológico, ya que estamos hablando de desarrollo sustentable".

La programación de la sala cinematográfica contendrá, al menos, un 70% de proyecciones con entrada gratuita. A su vez, el valor de las funciones pagas no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La Secretaría de Cultura y Educación platense anunció que se brindará exclusividad a aquellos directores cinematográficos adheridos a DAC que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, 
avant premiere, estrenos o conferencia de prensa sobre sus obras.